12/12/2019 14:28 Hs.
Kicillof le tomó juramento a sus Ministros: "El Estado tiene que ser militante y compañero"

El gobernador bonaerense les tomó juramento a sus ministros durante un acto que se realizó en el teatro Coliseo Podestá de La Plata. La nueva estructura cuenta con 13 ministerios y una secretaría general. “Hay que militar por la provincia de Buenos Aires desde el Estado, que tiene que ser militante y compañero", sostuvo el funcionario.

A- A A+

Axel Kicillof, tomó juramento a los miembros de su gabinete en un acto desarrollado desde las 12.00 en el teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata. El mandatario provincial les pidió a sus funcionarios que reivindiquen el concepto de militancia como un “compromiso que implica tener una función de gobierno”.

"Se ha discutido muchísimo la separación entre la cuestión técnica y la cuestión política. Yo no creo en eso. Les voy a pedir que vuelvan a reivindicar y a darle jerarquía a la militancia, una palabra que ha sido denostada y bastardeada. No hablo de militancia partidaria, hablo del compromiso que implica tener una función de gobierno. Quiero un Gabinete militante", señaló Kicillof.

En el discurso del gobernador la palabra “militancia” aparece asociada a los términos “compromiso”, “convicción “y “responsabilidad” en relación a las funciones del gobierno diferenciándolo de la “militancia” estrictamente partidaria.

"Ocupar un lugar en el Estado tiene funciones, atribuciones y una retribución salarial, pero no puede no tener un plus, un complemento, algo más. Me refiero a una profunda convicción y compromiso con la responsabilidad en todos los niveles del Estado. Una militancia por la provincia. El Estado tiene que ser militante y compañero", insistió en el concepto “militante”, Axel Kicillof.

El gabinete tiene dirigentes políticos de trayectoria como Julio Alak en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos o Sergio Berni en Seguridad y una mayoría de funcionarios menores de 45 años. Está compuesto por 13 ministros además del jefe de gabinete, los directores de ARBA y el presidente del Banco Provincia. 

El Gabinete:

Carlos Bianco (43) fue nombrado como jefe de Gabinete; de Federico Thea (36) como secretario General; de Agustina Vila (39) como directora General de Cultura y Educación; y de Cristian Girard (38) como director ejecutivo de ARBA.

Nombró a Teresa García (63) como ministra de Gobierno; a Pablo Simone (41) como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; a Sergio Berni (57) como ministro de Seguridad; a Augusto Costa (44) como ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y a Julio Alak (61) como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Mara Ruiz Malec (34) fue designada como ministra de Trabajo; Javier Rodríguez (48) como ministro de Desarrollo Agrario; Daniel Gollán (64) como ministro de Salud; Jésica Rey (38) como ministra Comunicación Pública; Pablo López (42) como ministro de Hacienda y Finanzas; y Santiago Pérez Teruel (39) como Asesor General de Gobierno.

En tanto, Estela Díaz (56) fue nombrada como ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y María Fernanda Raverta (43) como ministra de Desarrollo de la Comunidad.

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Axel Kicillof les tomó juramento a sus ministros: "Quiero un gabinete militante"

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Ministro de Gobierno
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Ministro de Justicia
Buenos Aires