09/01/2020 08:25 Hs.
Kicillof logró la sanción de la Ley Impositiva pero el Senado le impuso cambios al proyecto

El gobernador logró anoche la sanción de la ley impositiva para el 2020. Sin embargo, Juntos por el Cambio hizo valer su ,ayoría en el Senado para modificar el texto original y tras los cambios el Poder Ejecutivo dejará de recaudar unos $10.000 millones.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof logró anoche la sanción de la ley impositiva para 2020. Pero, tras los cambios que impuso el Senado, las alzas de impuestos quedaron limitadas al Inmobiliario Urbano, Ingresos Brutos y Puertos. No así en el Inmobiliario Rural.

La Legislatura bonaerense sancionó la ley, al cabo de una maratónica jornada en la que el proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo fue votado por mayoría en la Cámara de Diputados, pasó al Senado, que le introdujo modificaciones y volvió cerca de la medianoche a la Cámara baja para su sanción definitiva, luego de que el Frente de Todos aceptara las reformas.

De esta manera, Juntos por el Cambio hizo valer su mayoría en el Senado para modificar el texto original de Kicillof. Tras los cambios el Poder Ejecutivo dejará de recaudar unos $10.000 millones, según se informó desde la Legislatura bonaerense.

De acuerdo con las modificaciones, la suba del 75% de aumento en el impuesto inmobiliario urbano llegará ahora solo a 600.000 partidas, en lugar de las 1,3 millones del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. No hubo cambios en el Inmobiliario Rural: se aplicará una suba del 75% cuando las valuaciones de 2019 sea superior a $3.000.000 y supere 2000 hectáreas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Diputados aprobó las modificaciones del Senado.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires