15/04/2021 18:10 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Kicillof: "Nosotros no tenemos una explosión de casos en las escuelas pero sí hay contagios"

El gobernador aseguró tras las medidas anunciadas por Alberto Fernández que no fueron "intempestivas". Sobre las clases dijo que las suspenden en forma presencial para bajar la circulación. Apuntó con dureza al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. "El sistema privado en CABA está saturado, de eso no habla", dijo. También cuestionó el "oportunismo" y que "es igual que Macri y Bullrich, que venga a discutir Macri". Brindó detalles de las medidas en AMBA, que baja a fase 2, y vaticinó que crecerán los casos en el interior. Además contó que su gobierno gestionó vacunas y que transfirieron los contactos a Nación.

A- A A+

El gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa para referirse a las medidas restrictivas que anunció Alberto Fernández y rigen para la Provincia, donde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) bajó a fase 2.

Frases destacadas:

"Así como el virus no reconoce un lado y otro de la General Paz, no podemos exigir que en un espacio contiguo pase una cosa y en la contraria, otra muy distinta. Hay un intento grave de utilizar políticamente un momento de tanta angustia como el que vivimos"

"A veces se hace como si no existiera la pandemia o existiera solo acá, por voluntad de un gobierno. Hay en el mundo 3 millones de muertos, 149 millones de contagiados. No es una cosa sencilla o digna de meter adentro de la chicana”

"La pandemia avanza y no se detiene. En las últimas tres semanas, la situación cambió por completo"

"No estamos en una situación grave como la ola pasada, estamos en una situación dos veces peor y como tres o cuatro veces más rápida"

"Dije que era un tsunami, y algunos presuntos expertos decían que no era una segunda ola"

"La ola sigue creciendo, el 29 de marzo hace 15 días, el record fue 14 mil, y el 6 de abril, hubo 21 mil casos. Por qué la alarma, el record en la primera ola fue 15 mil casos"

"No puede ser que el virus vaya por el ascensor y las restricciones por las escaleras"

"El epicentro de esta segunda ola es la CABA, no es un insulto son números"

"Los casos se miden comparados con la población. La incidencia cada 100 mil en la Ciudad eran 623 y en la PBA 344, en los últimos 15 días"

"Va a pasar como la ola anterior, como una mancha de aceite, se va a extender. Pasa como la vez pasada pero mucho más rapido"

"Es mentira que las medidas que tomó el presidente fueron intempestivas. Está muy bien que Alberto tome el toro por las astas y corte la circulación"

"El sistema privado en CABA está saturado, quiere decir, que no hay más camas. El Jefe de Gobierno no habla del sistema privado, está mal, en CABA el 80% se atiende en prepaga"

"No vamos a rechazar los que vienen de CABA, somos un distrito único en lo sanitario"

"Todos los especialistas están pidiendo medidas más duras, no le pueden mentir así a la gente en la cara"

"Lo que seguro no tiene sustento, es que en el peor momento epidemiológico de nuestra historia, dejemos las cosas como están"

"Lo que primero que no nos gusta es que esté lleno de contagios y muertos"

"Reaccionamos como ha reaccionado el mundo, me parece vil cargar las tintas y generar odio."

"Es oportunismo en el peor momento, a mi no me van a correr con que no me importa la educación. En la gestión anterior fue la primera que se cerraron escuelas, se pelearon con los maestros, se rasgan las vestiduras y nos quieren decir a nosotros que tenemos la mitad de los maestros vacunados"

"Nosotros no tenemos una explosión de casos en las escuelas pero sí hay contagios"

"Dentro de la escuela tenemos una presencialidad cuidada"

"El objetivo es tratar de reducir lo más posible los contagios. Es por tiempo limitado mientras tratamos de limitar los contagios"

"No es cierto el versito del consenso. Cuando los Jefes de Gabinete estaban buscando el consenso, en medio de esa reunión, Larreta firmó un comunicado que estaba en contra de cualquier restricción. Están en campaña electoral, es muy difícil discutir"

"No es verdad que quieren el consenso y Alberto hizo bien en tomar las medidas que había que tomar"

"Larreta es igual que Macri y Bullrich, que venga a discutir Macri. Uno se hace el blando y el otro el duro y van al mismo lado"

Las medidas

"Para los 40 distritos del AMBA, Fase 2 (Restricción a la circulación nocturna de 20 a 6; Cierre comercios esenciales a las 19; Delivery y Retiro en el local a partir de las 19; Suspensión actividades recreativas y religiosas; Actividades Deportivas al aire libre solo hasta 10 personas; Suspensión de presencialidad en las clases)

"Hay que redoblar los cuidados. Con la reducción de la circulación esperamos la desaceleración de los casos"

"No se si los resultados se va a ver en 15 días"

"Está comprobado por eso lo hace todo el planeta"

"En las próximas semanas veremos más contagios en el interior"

Vacunas

"Provincia superó los 2 millones de dosis aplicadas"

"Tenemos al 94% del personal de salud vacunado. Se trata de 365 mil trabajadores de la salud"

"Hemos vacunado al 74% de los mayores de 70 años, casi un millón de personas: 963 mil"

"Vacunamos el 45%, de entre 60 y 70 y los que tienen alguna enfermedad: 214 mil personas"

"La mitad del personal de la educación, 200 mil personas, y un tercio de las fuerzas de seguridad, casi 30 mil personas"

"El Jefe de Gobierno habló de que las jurisdicciones ahora pueden comprar vacunas, yo no se en qué país estaban. Había una ley que lo autorizaba"

"La PBA salió a buscar vacunas, con cerca de 10 proveedores, y conseguimos por millones. Obviamente les ofrecimos los contratos al gobierno nacional y ellos los cerraron"

"Quieren cavar la zanja de Alsina en la General Paz"

"En medio de una campaña electoral no va el oportunismo"

"El oportunismo empieza a dar verguenza. No puede decir Macri que defiende a la educación, habló de jardines de infantes que no existían, se pelearon con los docentes como si fueran enemigos"

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof: "Nosotros no tenemos una explosión de casos en las escuelas pero sí hay contagios"

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires