20/10/2020 09:03 Hs.
controversial medida contra el coronavirus
Kicillof prohibió el uso del aire acondicionado para la temporada de verano en alojamientos de la Provincia y hay polémica

El gobernador confirmó que habrá temporada de verano y anunció los protocolos para los circuitos turísticos bonaerenses. Adelantó que estará prohibido el uso del aire acondicionado en los alojamientos y más tarde, la medida fue ratificada en un comunicado del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. El anuncio despertó polémica y en las redes cientos de usuarios criticaron al gobierno.

A- A A+

Axel Kicillof confirmó que habrá temporada de vacaciones en la Provincia. La misma comenzará el 1 de diciembre y culminará el 4 de abril. Durante ese período no habrá teatros, casinos, bingos ni campings habilitados. Los turistas deberán contar con un certificado de circulación para vacacionar de la aplicación Cuidar Verano. También se permitirán actividades al aire libre manteniendo el distanciamiento social.

En ese marco, el gobernador anunció los protocolos y pautas que regirán para en los circuitos turísticos bonaerenses. Durante la presentación se hizo mención a que estará prohibido el uso de aire acondicionado en los alojamientos porque se lo considera contraproducente para los mejores resultados en la búsqueda de la seguridad sanitaria. El dato fue ratificado en un comunicado del Ministerio de Producción bonaerense. 

De inmediato y como era de esperarse, en las redes sociales se hicieron eco de esta medida del Gobierno provincial, que por un lado será imposible de controlar y que por otro no fue experimentada en ninguna otra parte del planeta. A través de Twitter, cientos de usuarios salieron a rechazar la prohibición y atribuyeron el anuncio como una "excusa al desabastecimiento energético" en territorio bonaerense. 

En tanto, otros internautas fueron más allá y cargaron munición gruesa contra Kicillof por esta inesperada medida para vacacionar en la Provincia. "Lo más tercermundista que vi en mi vida"; "Los que se quejaban por el aire a 24! Estos lo prohíben!?"; "JJAJAJAJAJAJAJ si son resentidos que no se note"; "Pasó un dinosaurio y dijo que en la era Mesozoica ya se usaba el aire acondicionado"; fueron algunos de los comentarios. 

}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires