24/08/2021 09:30 Hs.
Kicillof ratificó la transmisión comunitaria de la variante Delta y prometió "mayor presencialidad en escuelas"

El gobernador encabezó este martes una conferencia para brindar el informe epidemiológico junto a Nicolás Kreplak y Carlos Bianco. En lo que fue el anuncio más importante, el mandatario confirmó la transmisión comunitaria de la variante Delta. "Hasta ahora veníamos con casos encapsulados hasta que ayer detectamos un caso que no es ni tuvo contacto con un viajero". También adelantó que habrá "mayor presencialidad en las aulas". "Esto se debe a la baja de casos y el avance de la vacunación", explicó. 

A- A A+

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó este martes una conferencia de prensa para detallar la situación epidemiológica sobre el coronavirus en territorio bonaerense. El acto se llevó adelante a partir de las 9 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en la capital bonaerense. 

El mandatario comenzó destacando la fuerte caída de casos de Covid en la provincia de Buenos Aires y calificó de "espectacular" el avance de la campaña de vacunación en territorio bonaerense. "Esto supera los pronósticos de los que están en contra de la vacuna y todo el tiempo siembran bronca y odio", expresó.

PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS Y DARDOS A LARRETA  

Luego de esta serie de aclaraciones, el gobernador hizo un anuncio referido a la presencialidad escolar: "Hemos presentado ante el Consejo Federal de Educación algunas propuestas acerca de cambios en los protocolos de cuidado en las escuelas. Esto permitiría generar una mayor frecuencia en las aulas de la Provincia". 

En ese contexto, Kicillof se diferenció de CABA y lanzó un tiro por elevación a Horacio Rodríguez Larreta. "Hay que aclarar que los niños y niñas se contagian y contagian al resto. Esto ocurre también en los escuelas", indicó el mandatario que resaltó que la Provincia "siempre acató los decretos de la Nación".  

TRANSMISIÓN COMUNITARIA DE VARIANTE DELTA

En tanto, el gobernador dijo que "hemos logrado exitosamente en la Provincia de Buenos Aires demorar el ingreso de la variante Delta y sobre todo de la circulación comunitaria". Pero confirmó: "Hasta ahora veníamos con casos encapsulados hasta que ayer detectamos un caso de Delta que no es ni tuvo contacto con un viajero". 

Sobre este tema, especificó: "Hemos detectado un solo caso por ahora, que es una persona que se contagió trabajando en la Ciudad de Buenos Aires". "Es bonaerense, vive en la Provincia y no tuvo contacto con viajeros. Por eso debemos cuidarnos todos porque la variante Delta es muy peligrosa", lanzó. 

DENUNCIÓ UNA OPERACIÓN MEDIÁTICA EN SU CONTRA

"Quiero hacer un comentario por una operación mediática que venimos sufriendo hace mucho tiempo. Algunos medios plantean que la Provincia de Buenos Aires 'vacuna lento' o 'guarda vacunas' mientras que en la Ciudad es todo lo contrario. Sobre esto, no se puede comparar 200km2 contra 307 mil", disparó Kicillof.  

En ese marco, el gobernador dijo que a diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia ya hay vacuna libre para mayores de 18 años. "En CABA en cambio dicen que ya aplicaron más vacunas que las que recibieron. No se si atribuir esto a un milagro", chicaneó el mandatario bonaerense. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Asesores del Gobernador
Buenos Aires