08/02/2020 20:59 Hs.
Kicillof reclamó a Montenegro que adhiera a plan Escuelas a la obra y el intendente dijo que ya lo había hecho

El mandatario provincial dijo que "no es tiempo de vestirse de amarillo". El programa Escuelas a la Obra consiste en la inversión de 800 millones que surgen de fondos provinciales y del fondo educativo para realizar obras de infraestructura. Luego del reclamo el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro dijo que ya adhirió al convenio y que lo firmará en las próximas horas.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof visitó en forma sorpresiva Mar del Plata, recorrió la playa La Perla y reclamó al intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro que “recapacite” respecto su postura de no adherir al programa Escuelas a la Obra. El jefe comunal le contestó al poco tiempo, dijo que lo había hecho y lo firmará en unas horas.

Kicillof estuvo en la playa donde se desarrolla el programa cultural "ReCreo" que lleva actividades a los centros turísticos bonaerenses. Allí presentó al filósofo Dario Sztajnszrajber. Estuvo acompañada por la ministra marplatense de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.

Respecto al plan escolar, según consignó el diario La Capital, el mandatario advirtió que "no es tiempo de vestirse de amarillo". "Perdieron la elección provincial y nacional. Deberían darnos una mano porque somos un nuevo gobierno que quiere que vuelve a tener una educación pública fortalecida", señaló.

Y agregó: "La última vez que vine invitamos al intendente porque queremos trabajar con él. No nos gusta que nos den la espalda porque no es a nosotros sino a los marplatenses".

"Ya tenemos 100 municipios adheridos. Hemos tenido la adhesión de casi todos los municipios del radicalismo. O sea que ahí hay una grieta espantosa entre los que quieren hacer política y los que quieren trabajar", remarcó.

Al poco tiempo, el intendente Montenegro salió a cruzar las críticas de Kicillof y aseguró que General Pueyrredón ya se sumó al plan luego de una reunión realizada este viernes con la Directora de Cultura y Educación, Agustina Vila. "Acordamos la firma del convenio, que se rubricará en las próximas horas, para comenzar con la reparación de las escuelas provinciales de nuestra ciudad", dijo el jefe comunal.

"Tal vez la ministra no llegó a comentarle el resultado de esa reunión", dijo. Y, por otro lado, aseguró: "Acá no se trata de ganar o perder una elección, se trata de buscar las soluciones a los problemas, en mi caso, de los marplatenses”.

El jefe comunal aclaró: “no pusimos ninguna traba a la firma del convenio, simplemente estamos defendiendo a nuestro sistema educativo municipal, que tiene características particulares y por eso era necesario que quedara claro al momento de firmar un acuerdo marco general para todos los municipios de la Provincia”.

El programa Escuelas a la Obra consiste en la inversión de 800 millones que surgen de fondos provinciales y del fondo educativo para realizar, en una primera etapa, obras en 752 establecimientos con riesgo de inicio del ciclo lectivo 2020.

Montenegro en principio no se había adherido y sus pasos fueron seguidos por otros intendentes del Pro como Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Héctor Gay de Bahía Blanca, Pablo Petrecca de Junín, Sebastián Abella de Campana, Ezequiel Galli de Olavarría, Julio Garro de La Plata, Jorge Macri de Vicente López, Néstor Grindetti de Lanús, Javier Martínez de Pergamino, Martín Yeza de Pinamar y Mariano Barroso de 9 de Julio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sorpresiva visita de Kicillof a Mar del Plata

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón