09/10/2021 18:02 Hs.
Kicillof: “Se preocupan por los viajes de egresados los mismos que no les preocupaban los paraísos fiscales”

El gobernador bonaerense le respondió a Diego Santilli y Patricia Bulrrich. “Hay una visión porteño centrista que no comprende la situación de la Provincia”, expresó Axel Kicillof tras los cuestionamientos al programa que regala viajes de egresados a 220 mil jóvenes.

A- A A+

Tras lanzar el programa que otorga viajes de egresados gratuitos a 220 mil estudiantes bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof, salió a responder las objeciones de la oposición de Juntos por el Cambio.

“Escuché algunas objeciones. Se preocupan por los viajes de egresados los mismos que no les preocupaban los paraísos fiscales. Nosotros preferimos que (la reactivación del sector) sea dando trabajo que un subsidio directo. Va directo a las empresas de transporte, de hotelerías, de servicios”, señaló Kicillof al AM750.

El candidato a Diputado de Juntos, Diego Santilli, afirmó que “con esa plata se podrían comprar 150 mil computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes. Se pueden hacer 28 escuelas secundarias. En tanto, la presidente del PRO, Patricia Bullrich lanzó:

“Es una política electoralista e indigna para el conjunto de ciudadanos del país”

Axel Kicillof explicó que “el propósito de la medida sobre los viajes de egresados, que generó mucha polémica, es generar trabajo y actividad. Esto mueve la economía de las ciudades y los pueblos. Es una medida encaminada a apuntalar a los sectores más afectados”.

El gobernador consideró que los cuestionamientos se deben a “una visión porteño centrista que no comprende la situación de la Provincia”. En ese sentido precisó que en su distrito las escuelas públicas representan el 74% con una matrícula que llega a 150 mil chicos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro
El País