02/08/2021 18:59 Hs.
Kicillof: Sin municipios en Fase 2, comienza la vacunación de adolescentes y se viene "el agosto de las segundas dosis"

En conferencia de prensa, el gobernador, el ministro de Salud Nicolás Kreplak y el jefe de Gabinete Carlos Bianco dieron datos sobre la situación epidemiológica actual: Variante Delta, camas de terapia intensiva, segunda dosis y clases presenciales. "Por más que digan lo que digan 5 millones de alumnos retomaron hoy la presencialidad en toda la Provincia", afirmó Kicillof.

A- A A+

Kreplak: "Llevamos 10 semanas de reducción consecutiva. Una reduccion del 72% respecto a lo que fue el pico, todavia no hemos llegado a los valores de lo que fue el valle de febrero. Esta semana la reducción es del 8%".

Ocupación de camas de Terapia Intensiva: "Vemos un descenso sotenido, estamos en 1249 ocupadas por Covid. EL 27 de mayo hubo un pico de ocupación con 74,6% eran 3558 las camas ocupadas".

Delta: "Desde que comenzó tenemos 23 casos en Buenos Aires de los cuales 21 casos corresponden a viajeros intenacionales y dos a contatos estrechos de aquellos. Hemos tenido al oportunidad de no tener casos de circulación ni de brotes. Esto es un trabajo muy fuerte, pero nos permite no tener circulación fuerte de la variante", informó Kreplak. 

"El agosto de las segundas dosis", enviarán turnos para completar el esquema de vacunación. Comienza la vacunación de adolescentes el 03 de agosto

Bianco: Pases de Fase 3 a Fase 4 17 distritos entre ellos  Adolfo Alsina, Alberti , Arrecifes, Cnel. Pringles, Dolores, Gral. Guido, Lezama, Loberia, Maipu, Mercedes, Pergamino, Salto, San Pedro, Villa Gesell.

Kicillof: "Esta pandemia no terminó. Hay que seguir cuidándonos"

"Esta caída ha determinado que ya no quedé ninguna región en Fase 2 (...) y ya se encuentran todos los distritos con clases presenciales". 

"Hoy volvieron a clases  millones de alumnos, siempre hablabamos de 4 millones porque estaba todavía suspendida la presencialidad de las materias prácticas de institutos superiores y adultos, ahora todo tiene presencialidad cuidada"

"Por más que digan lo que digan 5 millones de alumnos retomaron hoy la presencialidad en toda la Provincia, en los 135 municipios y en 20 mil establecimientos" 

"Hemos llegado como lo habaimos anticipado a poder reiniciar la presencialidad con los medidores de dióxido de carbono para medir el peligro de contagio de Covid. Sin distanciamiento es imposible cuidar a los chicos y chicas del Covid"

"Hemos adquirido y distribuido en las escuelas de gestión estatal de la Provincia 33 mil medidores"

"A partir del martes 03 de agosto comienza la vacunación de chicos y chicas de entre 12 y 17 años para aquellos que stán priorizados por tener alguna situación de salud que así lo amerite. Ya hemos asignado 100 mil turnos con la vacuna Moderna que ha sido autorizada"

"En la Provincia de Buenos Aires la población de riesgo en los chicos se encuentra en 156 mil según estimaciones y tenemos 117 mil inscriptos. Tienen que ir acompañados"

"En agosto estamos concentrándonos en segunda dosis, pero hay muy pocos países donde se haya alcanzado este nivel de cobertura, de protección con primera dosis. Para alcanzar a aquellos que no se han vacunado, especialmente aquellos que creyeron que la vacuna era peligrosa o no servia en ellos tenemos que conseguir que se incriban y se vacunen"

La primera dosis genera un incremento altísimo en la inmunidad, en la protección, en algunas de ellas estamos en un 80% de protección para primera dosis y hay un salto a 90%. La segunda dosis incrementa la protección, pero el salto olímpico se incrementa con la primera dosis"

"La seguridad de la combinación de vacunas ya está comprobada. En los próximos días se conocerá el análisis de eficacia"

 Delta:

"Es una variante más peligrosa, más contagiosa, debíamos evitar o demorar su ingreso lo más posible, en aquellos paises aun con alta tasa de vacunacion, pasaron de muy pocos casos a decenas de miles muy rápidamente" 

"La variante Delta ingresa a través de nuestra frontera. La probabilidad de que traigan la variante Delta es cada vez m´pas elevada. Lo que hemos hechos es una muy celosa vigilancia epidemiológica sobre aquellos que ingresan del extranjero. Ha habido campañas para que no hubiera vigilancia y es muy irresponsable y detestable". 

Estamos preocupados por la posibildiad de que se empiece a difundir la variante Delta, llamamos a la responsabilidad y a la conciencia de todos aquellos que deciden o tiene que viajar y les agardecemos a aquellos que voluntariamente y pensando en el otro siguen la normativa

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Asesores del Gobernador
Buenos Aires