30/12/2020 02:05 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Kicillof: “Vacunarse es un acto de solidaridad y amor”, expresó el Gobernador

El mandatario bonaerense aseguró que se aplicó la dosis de mostrar su "absoluta confianza" en la Sputnik-V. Definió el comienzo del proceso de vacunación como "uno de los primeros momentos de alivio desde que inicio la pandemia" y afirmó que deben llegar a la "inmunidad colectiva" para terminar con el coronavirus. 

A- A A+

El gobernador de la Provincia se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y brindó una conferencia de prensa sobre el inicio de la campaña de vacunación “más grande de la historia de la Provincia”. Le respondió a sectores políticos y periodísticos que ponen en duda la eficacia de la vacuna rusa.

“Vacunarse es un acto de solidaridad y amor”, afirmó Kicillof. “Muchos quisieron enfocar la pandemia desde un acto individual. Si quiero me cuido, si quiero me vacuno pero al generar anticuerpos se cuida a los demás”, completó.

Sobre el comienzo del proceso de vacunación expresó que “es uno de los primeros momentos de alivio epidemiológico desde que se inició la pandemia” y mostró su carnet que indica que ya fue vacunado.

Sobre las polémicas político mediáticas en torno a la vacuna rusa manifestó que “cualquier Paracetamol tiene contraindicaciones. Nunca me importo el origen de los medicamentos.”

El gobernador dijo que se vacuno para “mostrar mi punto de vista que es una absoluta confianza en esta vacuna y en todas las aprobadas por ANMAT”.

Por último, alerto sobre el crecimiento de contagios. Hace dos semanas teníamos 1300 y ahora tenemos 2300. No es una segunda ola pero si un rebrote Hay que seguir cuidándose, esto no terminó. Vamos por la inmunidad colectiva que es el fin de la pandemia". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Axel Kicillof brindó una conferencia tras vacunarse

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires