11/09/2021 20:24 Hs.
Elecciones 2021
Kicillof visitó la isla Martín García durante la veda: En el siglo XX estuvieron encarcelados Perón e Yrigoyen

El gobernador bonaerense pasó un "sábado de veda" en la isla que se hizo famosa por ser el sitio donde estuvieron encarcelados presidentes derrocados como Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón

A- A A+

La isla Martin García está sobre el Rio de la Plata y depende administrativamente del partido de La Plata. El gobernador de la Provincia pasó el sábado de veda electoral en la isla junto a su esposa, Soledad Quereilhac.

 

La isla fue lugar de confinamiento de Hipólito Yrigoyen tras ser derrocado en 1930 por el primer golpe militar de la historia nacional. También fue encarcelado Juan Domingo Perón y liberado el 17 de octubre cuando un multitud se reunió en Plaza de Mayo y reclamó su excarcelación.

La isla funciona como un sitio turístico con visitas guiadas y posibilidad de alojamiento. Las excursiones parten desde Tigre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof junto a su esposa

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires