05/03/2021 16:10 Hs.
Kicillof y Fernández en Ituzaingó: El país superó el millón de personas vacunadas con una dosis contra el Covid-19

La provincia de Buenos Aires "batió el récord de vacunaciones en un solo día", comentó Kicillof sobre la jornada de este jueves 4 de marzo. El Presidente en tanto durante la visita al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó destacó que “desde un primer momento nos dedicamos a preservar la vida antes que cualquier otra cosa y nos decían que éramos irresponsables por cuidar la salud de la gente en el marco de un sistema sanitario que estaba derruido”. 

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof recorrió junto al presidente Alberto Fernández el operativo de vacunación en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, en una jornada en la cual la Argentina superó el millón de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

"Ayer, con la inmunización de 40 mil vecinos y vecinas, la provincia de Buenos Aires batió el récord de vacunaciones en un solo día", comentó Kicillof. “Hoy contamos con 3.800.000 bonaerenses inscriptos en nuestro sistema que quieren recibir la vacuna lo más rápido posible, lo que implica un verdadero triunfo contra quienes llevaron adelante una campaña intensa y prolongada contra la vacunación”, agregó.

El Hospital del Bicentenario de Ituzaingó funciona desde agosto del 2020 para uso exclusivo de pacientes con Covid-19, en tanto que en diciembre inauguró el vacunatorio. Estuvieron acompañados por la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y el intendente local, Alberto Descalzo. También por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el viceministro Nicolás Kreplak; y la coordinadora del operativo de vacunación en el hospital, Cintia Speranza.

El Presidente destacó que “desde un primer momento nos dedicamos a preservar la vida antes que cualquier otra cosa y nos decían que éramos irresponsables por cuidar la salud de la gente en el marco de un sistema sanitario que estaba derruido”. 

“Tuvimos que construir la búsqueda de la vacuna, que es un bien escaso en todo el mundo, donde el 10% de los países más ricos concentran el 90% de las dosis que se producen”, enfatizó Fernández y agregó: “Lo logramos y nos acusaron de inocular veneno a la población, cuando la Argentina es un país soberano que no se deja llevar por las ideologías y hace lo que le conviene a su pueblo”.

Al día de hoy, en la Argentina ya se aplicaron 1.357.596 dosis, incluyendo ambos componentes, y se distribuyeron 2.231.310 vacunas en todo el país. Asimismo, en la provincia de Buenos Aires ya son más de 582 mil las personas inmunizadas, entre personal de salud, personas pertenecientes a grupos de riesgo, docentes y efectivos de la fuerza de seguridad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof y Fernández en Ituzaingó

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Intendente
1° Sección, Ituzaingó
Gobernador
Buenos Aires