31/10/2011 18:47 Hs.
Kirchnerismo impugnará asunción de Raúl Castells como Diputado

Diana Conti confirmó que el bloque del FPV rechazará el pliego del dirigente del MIJD por violar el cupo femenino. Castells ocupará el lugar de Ramona Pucheta, quien renunciará a su banca obtenida en la lista de Compromiso Federal que lideraba Alberto Rodríguez Saá.

A- A A+

La Diputada kirchnerista Diana Conti adelantó que su espacio impugnará el pliego de Raúl Castells por intentar "burlar la ley de cupo femenino". Aclaró que debe garantizarse la representación de las mujeres, más teniendo en cuenta que la Justicia Electoral ordenó modificar el orden de la lista que compitió en las elecciones pasadas.

"No es lo mismo cuando se cubre una banca por la ausencia, muerte o renuncia de una legisladora en el ejercicio de su mandato, porque la ley de cupo ya esta cumplida", afirmó la legisladora.
 
La Cámara Baja ha rechazado pliegos en otras oportunidades. Tal es el caso del exsubcomisario Luis Patti, quien en 2006 fue cuestionado por su vinculación con crímenes de lesa humanidad. En ese momento el pleno de Diputados decidió impugnar su asunción.
 
Conti recordó un antecedente similar en el Senado, cuando en 2001 Raúl Romero Feris no pudo asumir su banca tras la renuncia de Isabel Viudez, ante el pedido de la entonces Presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales Cristina Fernández