26/10/2021 10:32 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Kreplak: "La variante Delta del coronavirus empieza a ser mayoritaria”

El ministro de salud de la Provincia adviritó sobre el avance de la variante Delta y confirmó la suba de contagios por coronavirus. "Tuvimos una semana de estabilidad y una segunda semana que empezó con un leve aumento, del 20% aproximadamente”, explicó Kreplak.

A- A A+

El ministro de salud bonaerense se refirió a la subida de casos en la Provincia tras 20 semanas de caída consecutiva. La variante Delta empieza a desplazar a la Manaos y se hace mayoritaria.

“Tuvimos 20 semanas de descenso de casos y hace dos semanas dejaron de bajar, tuvimos una semana de estabilidad y una segunda semana que empezó con un leve aumento, del 20% aproximadamente”, explicó Kreplak.

En Ciudad de Buenos Aires el aumento fue mayor y se espera que repercuta en territorio bonaerense. “Lo que tenemos en la Provincia es que no hay un aumento sostenido en cada lugar sino que lo que hay es pequeños aumentos en algunos lugares que se remiten, es decir que aumentan en un distrito y después se reducen, bajan y aumentan en otro. Por ahora esto no es un aumento muy sostenido, pero los casos dejaron de bajar, que ya es un dato”

"La variante Delta del coronavirus empieza a ser mayoritaria, empieza a aumentar y es mucho más contagiosa que la variante Manaos que es la que teníamos nosotros”, advirtió Kreplak

Sobre los motivos que llevaron a esta suba aseguró que “se explica porque todavía falta terminar de vacunar a la población y porque hemos abierto mucho los cuidados y eso también aumenta la posibilidad de contagios, pero eso por el momento no aumentó la cantidad de internaciones en terapia intensiva, por ahora viene todo muy leve”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires