08/02/2021 18:49 Hs.
La Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez pide ayuda a la comunidad para poder seguir de pie 

El alquiler de la biblioteca era abonado a través de un subsidio que era administrado por el Municipio. Sin embargo, denunciaron que durante el 2020 no se cobró. Ahora, desde la institución piden de la ayuda de los vecinos para poder continuar con la histórica entidad.

A- A A+

“El Municipio debe todo el alquiler del año 2020 al Rotary Club de Coronel Suárez y se corre el mismo riesgo para el corriente año”, denunciaron desde la institución y lamentaron que el Gobienro local "decidió no ayudarnos más y serán entonces los vecinos los que con absoluta seguridad nos van a dar las herramientas para que podamos seguir adelante”.

A la hora de relatar cómo se dieron los hechos explicaron que “después de años y años de apoyo por parte del municipio, pues así fue el compromiso que asumieron los intendentes, incluidos Ricardo Moccero, para tener una sede, cuando el ex director de Cultura año 2009, pidió las instalaciones que ocupaba nuestra institución en el Mercado de las Artes y que nos había cedido el ex intendente Don Ricardo Wagner, en estas horas se nos han acabado los recursos”.

Así, pidieron que así sean 100, 500 o 1000 “van a servir para saldar la deuda contraída por el Municipio con el Rotary Club Coronel Suárez. Con su colaboración podemos continuar nuestra labor que es necesaria ya que un nene de jardín podrá jugar en la ludoteca y así empezar a querer a los libros mientras aprende a leer”.

Entre las tareas que se posibilitarán con esta acuerdo ayuda señalaron: 

Los chicos tendrán quien les enseñe cómo buscar una respuesta en un libro.

Los jóvenes y los adultos que lo deseen podrán recorrer nuestra colección de diarios y la enorme colección de historietas.

  • Podemos seguir trabajando con la campaña Mantas que Abrazan.
  • Los adultos mayores podrán tener un libro como compañía
  • Nos permitirá seguir dando el servicio de puerta a puerta.
  • Ofreciendo libros a las familias que los necesiten.
  • Llevando libros a la Plaza San Martín

“Con ese click, los actuales dirigentes de la Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez se van a sentir acompañados en esta difícil situación y podrán seguir creciendo” solicitaron..

Para ayudar el número de Cuenta de la institución es: CBU: 0140352501684705013742

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.