15/05/2021 00:35 Hs.
La casa de Morón en la que nació María Elena Walsh será un espacio cultural abierto a la comunidad

El Estado compró esta vivienda que se encontraba deshabitada, con el objetivo de ponerla en valor y recuperar su estado original como patrimonio cultural, al momento en que fuera habitada por María Elena. “Estamos muy contentos y orgullosos con esta adquisición que nos permitirá darle a la casa el valor que se merece", destacó Bauer. 

A- A A+

El intendente, Lucas Ghi, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, participaron del acto donde el Estado recuperó la casa de la artista María Elena Walsh. Participaron de manera virtual 408 trabajadores de la cultura de Morón que participan del programa Cultura Solidaria.

Ghi expresó que “nos propusimos con ambos ministros incorporar esta casa al patrimonio público, una vivienda de una vecina emblemática de nuestra ciudad, María Elena Walsh. (...) logramos consumar ese objetivo y esta casa hoy forma parte del patrimonio público, que verá una vez más la obra de la gran artista María Elena Walsh y que atraviesa tantas generaciones".

Por su parte, el ministro de Cultura de la Nación expresó su alegría por esta adquisición que les permitirá "darle a la casa, donde vivió una de las figuras más importantes de nuestra cultura, el valor que se merece y convertirla en un espacio cultural abierto a toda la comunidad”.

La vivienda albergó a la familia de una de las máximas referentas de la cultura de nuestro país y estaba en manos de personas que la habían comprado hace ya muchos años y se encontraba deshabitada. 

El objetivo principal es convertir la propiedad en un espacio cultural abierto a los vecinos y vecinas para que puedan disfrutar y conocer el lugar a través de la evocación de su figura y de la difusión de sus obras. 

A su vez, el ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica destacó que la adquisición pública de la vivienda de la infancia de Walsh apunta a “convertir un edificio de gran peso simbólico e histórico, en un espacio activo de integración, producción cultural y fortalecimiento de las identidades bonaerenses”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Cultura
El País
Intendente
1° Sección, Morón
Ministro de la Producción
Buenos Aires