26/10/2021 00:48 Hs.
La Comisión de Presupuesto de Diputados dio dictamen de manera unánime al proyecto de alivio fiscal

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja de la Nación dio dictamen de manera unánime al proyecto de alivio fiscal, con el que el Gobierno buscará fortalecer la reactivación económica y social pospandemia. La iniciativa es impulsada por el titular del cuerpo, Sergio Massa.

A- A A+

Tras la aprobación en Comisión, Sergio Massa, explicó que la iniciativa comprende dos etapas. "La primera parte propone la condonación total de las deudas tributarias, aduaneras y de seguridad social para 6.727 entidades sin fines de lucro: cuarteles de bomberos, bibliotecas, cooperativas de trabajo y escolares, clubes de barrio y otras entidades", señaló en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Y añadió: "Esta primera parte del proyecto también beneficia a 1.035.654 contribuyentes concentrados en Micro y Pequeñas Empresas y monotributistas con una deuda menor a 100 mil pesos".

Según figura en el proyecto, en ambos casos sería para las deudas vencidas hasta el 31 de agosto de 2021.

Con respecto a la segunda instancia, el titular de Diputados afirmó que "con acuerdo de la oposición, se busca ampliar la moratoria para generar un puente que permita la regularización de la situación fiscal de los contribuyentes". De este modo hizo referencia a la ampliación de la moratoria que se estableció bajo la ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que establecía un plan de pago para las deudas contraídas hasta el 31 de julio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sergio Massa, autor del proyecto.

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre