24/08/2022 02:02 Hs.
La Costa: Avanza la construcción de enquinchados de contención

Se trata de una técnica que consiste en la colocación de palos y ramas ubicadas en sesgos sobre la playa, con el objetivo de provocar la acumulación de arena y el asentamiento de las dunas. "Es una tarea pensada a largo plazo", señaló Cardozo.

A- A A+

El intendente de La Costa informó que se encuentran realizando "un trabajo en etapas, progresivo e integral de colocación de enquinchado y ya está dando sus primeros resultados positivos".

"Es una tarea pensada a largo plazo, que tiene como objetivo la acumulación de arena y el asentamiento de las dunas", sumó, por lo que solicitó "que los cuidemos, porque es una manera de cuidarnos a nosotros mismos".

Pero ¿Qué es el enquinchado?

Es una técnica que consiste en la colocación de palos y ramas ubicadas en sesgos sobre la playa, con el objetivo de provocar la acumulación de arena y el asentamiento de las dunas. 

El sistema funciona como una barrera de contención y permite la acumulación de arena sobre ellos lo que favorece el proceso de erosión costera y reducción de playas. 

El viento del sector SO es uno de los más intensos, lo que origina el movimiento de las partículas de arena desde la playa y duna de la primera línea hacia el continente, en sentido SO – NE. Los enquinchados frenan el avance de la arena sobre los accesos a la playa y edificaciones privadas. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.