24/08/2019 12:06 Hs.
La Costa: La Terminal Pesquera prepara su primera exportación a Francia

Allí será preparada y trasladada a Mar del Plata para su exportación a Europa. El predio se ubica en La Lucila del Mar.

A- A A+

La Terminal Pesquera Municipal del partido de La Costa ultima detalles para la primera exportación de productos al exterior que tendrá como destino a Francia.

La producción que se exportará comprende 1.000 cajones de una variedad de corvina rubia que luego de ser capturada, acarreada desde la playa en camiones con frío hasta la Terminal Pesquera y eviscerada y procesada de acuerdo al peso, es preparada para su traslado al Puerto de Mar del Plata, desde donde partirá a Francia.

El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, se refirió al impacto positivo de la Terminal Pesquera. "Estamos muy contentos de lo que significa esta Terminal Pesquera, que colabora en defender el producto local, a los pescadores artesanales y además generar nuevos puestos de empleo", destacó.

"Fue un sueño por muchos años, fue un proyecto que tenían los pescadores artesanales y con ellos nos pudimos dar a un trabajo conjunto, nos pudimos sentar en una mesa y pudimos planificar qué tareas íbamos a llevar adelante", comentó.

En el predio de La Lucila del Mar, a pocos metros del acceso a la localidad y lindera a la Ruta 11, comenzarán en el verano algunas obras para poder adquirir un nuevo túnel de frío y lograr espacios de mayor almacenamiento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Costa: La Terminal Pesquera prepara su primera exportación a Francia

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
5° Sección, La Costa