28/07/2021 00:41 Hs.
La Gobernación entregó 160 escrituras a familias de La Plata

Axel Kicillof encabezó este martes junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el acto de entrega de 160 títulos de propiedad para familias de La Plata, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa. Se trata de una primera instancia que se completará con la entrega de un total de 1.100 títulos de propiedad en el distrito. 

A- A A+

El mandatario provincial Axel Kicillof resaltó: "Nos propusimos devolver a los y las bonaerenses los derechos que fueron postergados durante mucho tiempo por un Estado ausente que tenía otras prioridades. Trabajamos para que quienes con mucho esfuerzo pudieron acceder a su propia casa, cuenten también con la escritura que les permita disponer libremente de ella". 

"La ausencia del Estado llevó a que haya bonaerenses que esperaran más de 30 años para poder contar con las escrituras de sus viviendas", añadió el Gobernador, a la vez que subrayó que "hemos venido a saldar esa deuda con la ciudadanía y, aún en un año muy difícil, decidimos que tiene que ser el Estado el que vaya a buscar a los vecinos y las vecinas para brindarles una solución".

Las escrituras corresponden a ciudadanos y ciudadanas de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Tolosa y Manuel B. Gonnet, se informó oficialmente.

Por su parte, el Ministro Alak valoró: "Cuando asumimos, había 800 mil familias que no contaban con el título de propiedad de sus viviendas. Pero tuvimos la decisión política para, pese a la pandemia, llevar adelante un gran esfuerzo que nos permitiera regularizar esta situación. Después de casi tres décadas sin solución, este año estamos entregando 60 mil escrituras, un récord histórico para la Provincia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Justicia
Buenos Aires