27/03/2021 02:05 Hs.
La hora del planeta 2021: Adhieren municipios y "apagarán" la luz durante una hora por el cambio climático

Lo harán en las municipalidades y monumentos significativos para la toma de conciencia del cambio climático. Dónde y cuándo empezó.

A- A A+

La Hora del Planeta es la mayor campaña mundial de concientización sobre el cambio climático y como cada año varios municipios se adhieren apagando luces de sus sedes comunales o monumentos emblemáticos.

En 2021, se llevará a cabo este 27 de marzo, a las 20.30 hs., cuando millones de personas de diferentes países apaguen sus luces para manifestar su adhesión a la campaña. 

Organizada por WWF, la Organización Mundial de Conservación, en la Argentina la llevamos adelante desde Fundación Vida Silvestre Argentina. La Hora del Planeta invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora.

La iniciativa surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. En 2020 cientos de millones de personas en más de 188 países de todos los continentes, en más de 7000 ciudades apagaron sus luces.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La hora del planeta 2021: Adhieren municipios y "apagarán" la luz durante una hora por el cambio climático