14/11/2019 16:21 Hs.
La inflación de octubre fue de 3,3% y acumula un 50,5% en los últimos 12 meses

Equipamiento y mantenimiento del hogar y Bebidas alcohólicas y tabaco fue lo que más aumentó. En los meses transcurridos de 2019 suma un 42,2%.

A- A A+

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) del país registró en octubre una variación de 3,3% con relación al mes anterior.

La cifra marca un retroceso respecto al mes de septiembre cuando el IPC marcó 5,9% y un 53,5% interanual.

En cuanto a ítems, Equipamiento y mantenimiento del hogar fue lo que más subió en un 8,1%; seguido de Bebidas alcohólicas y tabaco (6,2); Salud (4,7); Prendas de vestir y calzado (4,7); y Bienes y servicios varios (3,8)

Desde diciembre la inflación acumula un 42,2% y en forma interanual el nivel general es de 50,5%, siendo Salud (70,5) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (63) lo que más se incrementó en ese lapso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Equipamiento y mantenimiento del hogar, lo que más aumentó.