18/02/2021 08:01 Hs.
La Justicia asegura que el vecino linchado en Vedia no abusó de su hija adolescente que se terminó suicidando

La menor tenía 16 años y se quitó la vida a mediados de enero pasado. Los vecinos se congregaron frente a la casa de sus padres luego de que se viralizara en las redes una supuesta carta donde la víctima revelaba los abusos que sufría. Tras los incidentes, los padres de la joven terminaron hospitalizados, hubo 3 policías heridos y 2 cassas destrozadas. El fiscal que investigó esa muerte descartó que la chica haya sido abusada.

A- A A+

El barrio San Carlos de la localidad de Vedia, cabecera del partido bonaerense de Leandro N. Alem, fue el escenario de un nuevo intento de justicia por mano propia. Ocurrió el martes cuando alrededor de 150 personas se convocaron frente al domicilio del padre de una adolescente de 16 años que se suicidó el 14 de enero pasado, al que acusaron de ser autor de un supuesto abuso que habría llevado a la menor a quitarse la vida.

Los vecinos, además, causaron destrozos en la propiedad y en otra casa contigua. Producto de los incidentes, el acusado terminó hospitalizado, tres policías resultaron heridos y siete personas fueron detenidas. Los manifestantes se congregaron delante la casa del sujeto identificado como Gabriel L. luego de que se viralizó en las redes una supuesta carta que habría escrito la adolescente y en la que contaba los abusos que sufría. 

En medio de un clima de extrema tensión, los vecinos pidieron acaloradamente por la presencia de Gabriel L., quien en un momento dado se asomó y cruzó insultos con ellos. A partir de allí, todo se desmadró y empezaron a volar piedras, ladrillos y maderas. Los policías que habían llegado a custodiar la propiedad se vieron obligados a resguardarse dentro de la casa del acusado que finalmente sufrió una feroz golpiza. 

Gabriel L. fue trasladado al hospital zonal de Junín, donde se encuentra internado. Su esposa –y madre de la adolescente de 16 años– también fue hospitalizada tras recibir un piedrazo. Además resultaron heridos 3 agentes, todos con lesiones leves. Por los hechos fueron detenidos 7 hombres. El caso es investigado por la UFI Nº 8 de Junín, a cargo del fiscal Esteban Pedernera, quien descartó que la chica haya sido violada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: La Gaceta