07/04/2010 08:47 Hs.
La Matanza: Cortan la ruta 3 por reclamos del Plan Argentina Trabaja

Organizaciones sociales agrupadas en el Frente de Lucha por Cooperativas sin Puntero  reclaman frente a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. La movilización reúne manifestantes de La Plata, Ensenada y Berisso. Denuncian que tras los acuerdos sólo algunos comenzaron a trabajar.

A- A A+

Desde las 10.30 de la mañana, manifestantes del Frente de Lucha por Cooperativas sin Punteros, que agrupa a organizaciones sociales que reclaman por el Plan Argentina Trabaja, cortan la ruta 3 a la altura de La Matanza, frente al Ministerio de Desarrollo Social de ese municipio.

Vecinos de La Matanza, Berisso y Ensenada reclaman que desde que acordaron con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social la inclusión de 200 personas, pocos son los que comenzaron a trabajar y cobrar. "La promesa fue que en febrero empezábamos la capacitación y cobrábamos en marzo. Algunos ni figuran en los listados", denunciaron.

Aseguran que mantendrán las protestas y las medidas de fuerza "de forma sostenida y creciente" hasta obtener respuesta a sus reclamos.