18/02/2010 11:20 Hs.
La Matanza: Madres del paco protestarán todos los miércoles frente a la Municipalidad.

Como lo hacen desde hace una semana, cada miércoles reclamaran frente a la Municipalidad para que se implementen políticas intergrales para el tratamiento de las adicciones de sus hijos.

A- A A+

Como el miércoles de la semana anterior, las Madres del Paco se manifestaron en la plaza San Justo frente al Municipio de La Matanza en busca de respuestas gubernamentales para el tratamiento de la adicción al paco de sus hijos. Allí decidieron que harán lo mismo cada miércoles de 10.00 a 12.00 hasta que se implementenpolíticas públicas integrales y eficientes para la salud física y mental” de los jóvenes.

La semana pasada pidieron una audiencia al Intendente Fernando Espinoza para ofrecerse a trabajar en conjunto por la problemática, conformando una mesa de gestión.
 
Berta Núñez, una de las comprometidas con el trabajo de la ONG Madres por la Vida aseguró a La Noticia 1 que la problemática del paco “nos compete a todos, sin sectores”, y agregó: “Los padres que nos hacemos cargo solos no podemos, la comunidad tiene que pedir por la seguridad social que es lo que termina siendo la seguridad general”.
 
Carecemos de la asistencia médica que corresponde, no hay políticas nacionales, provinciales o municipales. Los adictos al paco no pueden sostener un tratamiento ambulatorio, necesitan internación y nos mandan al Open Door o la Colonia Montes de Oca que son para otro tipo de patologías”, explicó.
 
Núñez conoce el tema en carne propia, su hijo sufrió la adicción en la década del ’90 y pudo recuperarlo; ahora lucha en conjunto con otras madres que viven lo mismo.
Hoy considera que trabajo, cultura y educación son los puntos que permitiránrecomponer la red social que tan destruida está” y agrega: “De tal manera que podamos apoderarnos, ocupar los espacios que ocupábamos y ayudar a los chicos”.