04/07/2020 20:32 Hs.
La Matanza: policía mató a ladrón que entró a robar a su casa

Ocurrió en la localidad de Rafael Castillo, este sábado por la madrugada. Dos delincuentes intentaron ingresar a la vivienda, con fines de robo, tras forzar una ventana del dormitorio de la hija de 6 años del efetivo de la Policía de la Ciudad, de 26, quien disparó contra los ladrones con su arma reglamentaria. Uno falleció tras recibir dos balazos en el tórax y el otro, herido, huyó pero fue detenido en un hospital. 

A- A A+

Un violento episodio se registró en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, durante la madrugada de este sábado en la vivienda de un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quien mató a un delincuente e hirió a otro cuando intentaban ingresar a su vivienda con fines de robo.

Todo ocurrió alrededor de als 5.00 de la madrugada. Dos ladrones forzaron la ventna del cuarto de la hija de 6 años del policía, quien empezó a gritar alertada por la situación.

El efectivo policial de 26 años llegó al dormitorio de la nena y encontró a uno de los ladrones con medio cuerpo dentro del inmueble. Se identificó como policía y disparó con su arma reglamentaria.

Maximiliano Leonel Gómez, de 23 años, había quedado enganchado entre la reja de la ventana y la cama de la niña. Dos disparos de arma de fuego lo hirieron en el tórax y falleció.

Su cómplice, herido, huyó de la escena y fue aprehendido más tarde cuando el presonal de la Comisaría primera de Rafael Castillo lo halló en el hospital Simplemente Evit,  de González Catán, donde había ido a atenderse.

El fiscal Marcos Borghi lo indagará este domingo y enmarcó el caso en un hecho de legítima defensa. Ordenó secuestrar el arma para someterla a pericias y esperaba el resultado de la autopsia practicada al cuerpo del fallecido.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El efectivo se desempeña en la división Anillo Digital de la Policía de la Ciudad.