18/02/2010 08:42 Hs.
La Mesa de Enlace se reúne para limar asperezas

Tras la decisión de Federación Agraria de realizar protestas en solitario, las entidades agropecuarias mantendrán una reunión para analizar la situación del sector. Las acciones a futuro serán temas de debate. Analizarán la posibilidad de un cese de comercialización.

A- A A+

Los dirigentes de la Mesa de Enlace que representa a los productores agropecuarios del país mantendrá un encuentro hoy para analizar la situación del sector respecto a la comercialización de granos y hacienda.

Además, debatirán sobre las medidas de protesta a llevar adelante en el futuro cercano luego de que Federación Agraria realizara un acto en Chabás, provincia de Santa Fe y anunciara una protesta frente al puerto de Quequén para el próximo viernes 26. El cese de comercialización aparece como una de las posibilidades a decidir durante la jornada.

Mañana habrá una reunión de presidentes de Sociedad Rural de la provincia de Buenos Aires, nucleados en Carbap, y el sábado una asamblea de productores trigueros en la sede de la Sociedad Rural de Necochea.

Las medidas a tomar generaron asperezas entre los miembros de la Mesa de Enlace ya que desde Federación Agraria se fomentan movilizaciones y analizan la posibilidad de llamar a un paro general agropecuario que las otras entidades no ven con buenos ojos. “Hay que dejar las protestas generales”, dijo Biolcatti.

Durante la reunión, Federación Agraria invitará formalmente a las otras entidades a la protesta del 26, como una forma de acercamiento. Ya el dirigente Omar Barchetta había dicho que la intención de la entidad era consensuar las medidas con las otras organizaciones.