30/11/2020 09:14 Hs.
el médico, en la mira de la justicia
La muerte de Diego Maradona: Tras el allanamiento, Leopoldo Luque se presenta en la fiscalía de San Isidro

Se trata de una presentación espontánea, ya que el neurocirujano todavía no fue citado en la causa que se investiga por "homicidio culposo". Sostuvo que no fue el responsable de la internación domiciliaria de Maradona y pide que el fiscal le tome declaración. Su abogado dijo que no tienen "nada que ocultar". Ayer la policía allanó su domicilio y su consultorio. 

A- A A+

Luego de los allanamientos de este domingo a su casa y su clínica, en procedimientos en los que se secuestraron computadoras, celulares y la historia clínica de Maradona, el médico Leopoldo Luque se presenta espontáneamente en la fiscalía de San Isidro.

Luque busca declarar en la causa por la muerte de Diego Maradona, a pesar de que no está citado en la investigación por "homicidio culposo". El abogado del médico, Julio Rivas, anticipó que su defendido se presenta a declarar porque “no tiene nada que ocultar”.

En la causa se investiga si hubo negligencia médica en el tratamiento que recibió Maradona, que murió el miércoles pasado a los 60 años en su casa en Tigre. Las hijas de Maradona, Dalma, Gianinna y Jana declararon contra el neurocirujano ante la Justicia.

Este domingo el médico se desligó de la muerte del "Diez" y aseguró que no se reprocha "nada". Señaló que "no hubo un error médico" que haya derivado en la muerte y que el astro tuvo “un ataque cardíaco". "Es lo más común del mundo que muera así", dijo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.