03/04/2020 08:25 Hs.
La odisea de cobrar en cuarentena: Largas filas desde anoche en las sucursales del Banco Piano de toda la Provincia

Pese al avance del coronavirus, los bancos abrirán este viernes para atender a aquellos que no cuentan con tarjeta de débito y no podían cobrar jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales. Desde ayer se registran largas filas en las sucursales del Banco Piano en toda la Provincia. En Merlo hay más de 12 cuadras de cola. Algo similar ocurre en La Matanza, Avellaneda, José C. Paz y Hurlingham. Muchos abuelos pasaron la madrugada en la calle tapados con frazadas y mantas. 

A- A A+

En medio de la pandemia de coronavirus y con la autorización del Banco Central, este viernes desde las 10.00 los bancos reabrirán sus operaciones para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales (de aquellos que no tienen tarjeta de débito) pese al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno y extendido hasta el 12 de abril inclusive.

Desde anoche, decenas de personas –en un gran número adultos mayores– comenzaron a hacer la fila en la vereda para poder cobrar. Muchos llevaron banquitos o reposeras y frazadas, para soportar las bajas temperaturas durante la madrugada. El panorama es realmente impactante, con sucursales que registran hasta 12 cuadras de cola.  

En San Justo, partido bonaerense de La Matanza, la gente se agolpa a la espera de la apertura, a las 10 de la mañana, de la sucursal del Banco Piano situada en Hipólito Yrigoyen 2668. Según pudo registrar LaNoticia1.com, en esa entidad bancaria a las 7.00 se reportaban hasta 4 cuadras de cola colamadas de personas aguardando por cobrar. 

El mismo panorama se advertía en otras localidades del distrito de La Matanza, como en la sucursal de Av. Juan Manuel de Rosas 8002 en Isidro Casanova y la entidad de Soberania Nacional 3059 en Isidro Casanova. Allí la gente, en su mayoria abuelos, se agolpó desde anoche con frazadas, mantas y agua caliente para poder pasar la noche. 

Una de las imágenes más dramáticas de la jornada llegó desde el municipio de Merlo. En la sucursal del Banco Piano de Av. Calle Real 180/18412 se registran más de 12 cuadras de cola y los vecinos denuncian que muchos de los adultos mayores que hacen la fila no respetan la distancia aconsejada para evitar el contagio de coronavirus.

En Avellaneda, una sucursal del Banco Piano presenta una imagen particular: la cola ya da dos vuelta a la manzana. La fila comenzó ayer a las 21.00 en la puerta de la entidad bancaria localizada en Piaggio 56. La gente se amontonó desde anoche para pasar la madrugada con la esperanza de poder ingresar y cobrar este viernes.  

En el Banco Piano Hurlingham, que está en Av. Vergara 3270, anoche se registraba una manzana completa de gente pero esta mañana ya se sumaron al menos otras dos cuadras más. El mismo panorama se advierte en la sucursal de José C. Paz, ubicada Roque Saenz Peña 5023, donde los ancianos pasaron la noche haciendo fila para entrar. 

En algunos de los municipios bonaerenses, las autoridades desplegaron un fuerte operativo policial para que la gente respete el distanciamiento social y se mantenga controlada la situación en medio de la cuarentena. Sin embargo, en otros casos no hay efectivos y desde anoche ya comenzaron las discusiones por los lugares en la fila.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.