11/09/2021 12:01 Hs.
La Plata: Con críticas, el "Batman Solidario" suspendió sus actividades en el Hospital de Niños

El personaje anónimo que ayuda al Hospital y a los menores internados anunció la suspensión temporal. Habló de "exigencias impuestas y las situaciones acontecidas en este último tiempo". "Se ha demostrado un notable desinterés, desvalorizando no solo el esfuerzo que se realiza semana a semana, sino también el aporte que ha realizado cada uno de los que confía y se en columna detrás de este personaje", dijo apuntando a las autoridades.

A- A A+

En un comunicado en sus redes sociales, el conocido "Batman solidario" anunció que suspendió en forma temporal sus actividades de ayuda al Hospital de Niños de La Plata y criticó a las autoridades de ese centro asistencial.

"Quiero informarles la decisión que hoy he tomado junto a mis Robins, luego de habernos reunido para analizar el presente de nuestro trabajo en el hospital. Teniendo en cuenta las exigencias impuestas y las situaciones acontecidas en este último tiempo, hemos decidido suspender temporalmente los trabajos en el mismo", escribió.

El personaje anónimo consignó que "se debe, como lo comunicamos oportunamente a los miembros de la actual dirección, a que entendemos que se debe cumplir con ciertos requisitos y permisos, pero que creemos que por el tipo de trabajo que se realiza (solo pintura y decoración) resultan excesivos, confusos y que no hacen otra cosa que dificultar los tiempos y la realización de los mismos".

Sumado a ello, dijo, "también sentimos que ante distintas situaciones, se ha demostrado un notable desinterés, desvalorizando no solo el esfuerzo que se realiza semana a semana, sino también el aporte que ha realizado cada uno de los que confía y se en columna detrás de este personaje".

Además contó que "el equipo de trabajo al realizar la evaluación, coincidió unánimemente en que no estamos dispuestos a trabajar de una manera incómoda, ni de tener que dar muestras constantes de nuestro criterio y compromiso, sobre todo teniendo en cuenta la manera responsable, comprometida y transparente con la que se trabajó a lo largo de estos más de ocho años, sin registrar ningún inconveniente, y produciendo como resultado mejoras muy significativas, que se encuentran claramente a la vista de todos".

“Tampoco creemos que sea justo el análisis tan exhaustivo de cada una de nuestras propuestas, cuando por ejemplo al día de hoy no hemos recibido ningún tipo de información o explicación acerca del robo de los 6 lcd de 32” que habíamos instalado en una sala que se encuentra en el centro del hospital, o del por qué desde hace más de cuatro meses se encuentra tal cual la dejamos, sin colocar, una tapa de acero macizo con marco incluido, que gracias a donaciones hemos proporcionado para suplir una que se encuentra oxidada y rota, representando un riesgo importante”, agregó.

Y continuó: "Quiero dejar en claro que esta temporaria suspensión, es exclusivamente para los trabajos de mejoras en el hospital, pero que nada tiene que ver con las visitas a las familias internadas, ni con los viajes de niños con altas transitorias a conocer la Baticueva, siempre sujeto claro está, a los cuidados que exija el desarrollo de la pandemia".

Además el personaje solidario indicó que el dinero que en este momento se dispone (Cuenta de la Asociación: 147.795,43$ - Cuenta Mercado Pago: 94.284,59$) el cual le confiaron "para invertir en el Htal" y, anunció, "será destinado al mismo en lo que se necesite y a la brevedad se informará".

"Por último gente de bien, quiero decirles que junto a los Robins estamos trabajando en dónde canalizar nuestro incontrolable deseo de HACER por el otro sin esperar nada a cambio. En cuanto lo decidamos les iré informando e invitando, deseando obviamente poder seguir contando con ustedes, ya que nuestra forma de trabajar y el objetivo será siempre el mismo sin que importe el lugar. Tanto la persona que se encuentra dentro del traje de este superhéroe, como las que ocupan cargos, en algún momento pasarán… pero tanto Batman Solidario, como nuestro Hospital y las obras realizadas, quedarán…", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.