22/03/2010 07:14 Hs.
La Plata: Debate público por el Código de Ordenamiento Urbano

La oposición convocó  a un debate público entre concejales y legisladores con presencia de vecinos y organizaciones para que se conozcan detalles de la propuesta elevada por el Intendente Bruera.

A- A A+

El Código de Ordenamiento Urbano y su correspondiente reforma produjo enfrentamientos y discusiones varias en La Plata. Por ello la oposición ha tomado el tema y lo quiere exponer en público mediante un debate.

Lo que se pretende con la reforma es poder habilitar la construcción de edificios de gran altura en el casco urbano, así como el desarrollo de clubes de campo en tierras productivas y la promoción del denominado Lote social.

Así las cosas, hoy a las 18.00 se encontrarán en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, concejales y legisladores provinciales, ciudadanos, profesionales, universitarios y organizaciones ambientalistas para discutir la propuesta de reforma del Código de Ordenamiento Urbano, que según la oposición y diversas organizaciones se ha realizado desconociendo detalles de la ordenanza, a la vez que no se han presentado planos ni mapas que grafiquen la reforma.

El debate fue convocado por la oposición y lleva la firma de los concejales José Ramón Arteaga (Celeste y Blanco), Susana Sánchez y Julia Larcamón (CC), Gastón Crespo (GEN), Daniel Caferra (Nuevo Encuentro), Poly Tritten y Julio Irurueta (Unión Pro), Teresa Urriza, Sebastián Tangorra y Miguel Forte (FpV-PJ).

Los concejales opositores consideran que el acto de no firma el pedido a debate público por parte de Enrique Duva, de la UCR, y Juan Pedro Chaves, de Unión Pro, es algo que sigue justificando las sospechas de que éstos funcionarios responden a compromisos con el oficialismo.