30/11/2015 20:00 Hs.
La Plata: Garro empezó a definir áreas sensibles de su gabinete

En el equipo del Intendente electo de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, estará Daniel Piqué como Secretario de Seguridad; Darío Gandulia asumirá el área Legal y Técnica. Además, Guillermo Galli podría ir a Economía y Gustavo Silva sería nombrado en Cultura. Hay tensión con los radicales y reestructuración del espacio de cooperativas.

A- A A+

El Intendente electo platense, Julio Garro, comenzó a definir parte de su gabinete municipal para los próximos 4 años. Algunos nombres fueron confirmados y otros aun siguen en discusión interna.

En ese marco, la Secretaría de seguridad cayó a manos de Daniel Omar Piqué, comisario retirado que en la actualidad es funcionario de la cartera bonaerense conducida por Alejandro Granados.

"Estoy muy contento y orgulloso de anunciar que Daniel Piqué será el futuro Secretario de Seguridad de la Municipalidad. Se trata de una persona con una gran trayectoria dentro de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires y se desempeñó como Jefe de Policía Distrital La Plata Centro"

"Desde diciembre de 2009 hasta junio de 2012. Estoy convencido que Daniel es la persona indicada para cumplir con nuestro objetivo de tener una policía fuerte, capacitada, equipada y bien paga", indicó Garro en las redes sociales.

Además, aseguró que posee "una carrera intachable, recientemente fue convocado en 2014 por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para trabajar sobre el proyecto de ley de Policía Local, donde fue designado como Director General de Policía Comunal y Prevención Local, dependiente de la Subsecretaría de Planificación".

Por su parte, el concejal electo del PRO, Julio Irurueta, señaló que "todavía se están pensando algunos nombres y cambios y doy por confirmado que Pique va a Seguridad. Darío Gandulia en la parte Legal y Técnica, lo cual es una garantía de que no le vamos a pifiar en nada", seguún pudo saber Infocielo.

A su vez, sostuvo que "el tema de que estén Marino y Natalia Vallejos en algunos cargos de gestión me deja tranquilo porque se está armando un buen gabinete con una mezcla entre juventud y experiencia. Siempre basado en la conformación de equipos sabiendo que una persona sola no soluciona los problemas", indicó el futuro edil local.

Varios medios locales aseguraron que Guillermo Galli podría ir a Economía y Gustavo Silva podría ser nombrado en Cultura, nombres aún no confirmados. Las áreas que aún no poseen definiciones y están en pleno debate tienen que ver con Gestión pública, la Secretaria de Salud, de Acción Social, y todo lo referente al manejo de los residuos y las cooperativas municipales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Julio Garro, Intendente electo de La Plata.