04/07/2014 13:27 Hs.
La Plata: Justicia falló a favor de la sentencia de Arias y confirmó 89 muertos por la inundación

La Cámara de Apelaciones bonaerense en lo Contencioso Administrativo falló a favor de la sentencia del Juez Arias. Además, oficializó que son 89 las victimas por la tragedia del 2 de abril de 2013. "Lo que está en juego no es la cantidad de víctimas sino el derecho a la verdad colectiva", expresó el magistrado a LaNoticia1. 

A- A A+

Esta mañana, la Cámara de Apelaciones bonaerense en lo Contencioso Administrativo de La Plata reconoció el fallo del Juez Luis Arias, que investiga la causa por las inundaciones del 2 de abril de 2013, que ocasionó decenas de muertos y afectó a miles de vecinos que residen en la capital provincial. 

Los jueces Gustavo De Santis,Claudia Milanta y Gustavo Spacarotel resolvieron este viernes la apelación presentada por la Provincia de Buenos Aires, al fallo de Arias, quien confirmó que por el temporal murieron 89 personas y no 67, como informó oficialmente el Gobierno de Daniel Scioli. 

El su dictamen, el magistrado Contencioso Administrativo precisó que además de las 89 muertes por la inundación se detectaron otros 16 fallecimientos posteriores al 2 de abril, pero que no pudieron confirmarse fehacientemente que se hayan producido a causa del trágico temporal.

A partir de esta investigación, se iniciaron numerosas causas paralelas que revelan serias irregularidades tanto en el cementerio local, como en la morgue. 

Esta semana, familiares de las víctimas volvieron a reclamar justicia frente al Palacio Municipal, donde las asambleas barriales exigieron "verdad y memoria". Denunciaron que no han recibido subsidios y responsabilizan al Intendente Bruera, al Gobernador Scioli y a la Presidenta Cristina Fernández. 

Luis Arias, que esta semana recibió a LaNoticia1, aseguró que "lo que está en juego en la sentencia no es la cantidad de víctimas sino estos derechos que se consagran que son muy importantes para la sociedad, que es el derecho a la verdad colectiva, a saber qué hacen sus representantes".

"La Provincia no quiere que se reafirme este precedente de que la sociedad tenga un derecho colectivo a la verdad, a poder pedir explicaciones a los poderes establecidos y constituidos, y que pueda pedir información a través de la justicia y pedir que se modifiquen registros como en este caso", concluyó el magistrado.

Fallo Cámara de Apelaciones - Sentencia juez Luis Arias

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Justicia falló en favor del Juez Arias. Foto: LetraP.

SilvanoBruno2: RT @micaromay_: El juez Luis Arias el primer candidato a concejal del Frente de Todos en La Plata justificando la toma de terrenos y dicien…

NegritaCtes: RT @KachoAKD: @MorochadeAries @UnAmigoOk Puedo dar fe de lo que decís !! Yo estuve con ellos en la inundación de la plata. ✌️

korobest: RT @KachoAKD: @MorochadeAries @UnAmigoOk Puedo dar fe de lo que decís !! Yo estuve con ellos en la inundación de la plata. ✌️

azrehul: RT @micaromay_: El juez Luis Arias el primer candidato a concejal del Frente de Todos en La Plata justificando la toma de terrenos y dicien…

h_maudo: RT @micaromay_: El juez Luis Arias el primer candidato a concejal del Frente de Todos en La Plata justificando la toma de terrenos y dicien…

emecebe: RT @micaromay_: El juez Luis Arias el primer candidato a concejal del Frente de Todos en La Plata justificando la toma de terrenos y dicien…

rodrigorre1: RT @alvaronovoa1970: @MorochadeAries Puedo dar fe de lo que decís ,en la inundación de La Plata vi a esos pibes trabajar y abrazar a los ve…

rodrigorre1: RT @KachoAKD: @MorochadeAries @UnAmigoOk Puedo dar fe de lo que decís !! Yo estuve con ellos en la inundación de la plata. ✌️

luciasobrino: RT @alvaronovoa1970: @MorochadeAries Puedo dar fe de lo que decís ,en la inundación de La Plata vi a esos pibes trabajar y abrazar a los ve…

DSalinas22: RT @micaromay_: El juez Luis Arias el primer candidato a concejal del Frente de Todos en La Plata justificando la toma de terrenos y dicien…

BUSCAR MAS