18/05/2021 13:42 Hs.
La Provincia adelantó que “no está pidiendo un regreso a la Fase 1”

La gestión bonaerense comunicó que no van a plantear un retroceso de fase."No tenemos nada nuevo para proponer ni buscamos que se cierren nuevas actividades”, expresaron. Este martes se reúnen con el Gobierno Nacional y el viernes 21 de mayo vence el decreto con las últimas restricciones. 

A- A A+

El gobierno bonaerense analiza junto a la gestión nacional de Alberto Fernández las próximas medidas de cara al vencimiento del decreto de las restricciones. A tono con las declaraciones del presidente adelantaron que no pedirán un regreso a fase 1.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires no está pidiendo un regreso a la Fase 1. Apostamos a la continuidad del esquema actual de medidas de cuidado, intensificando los controles para que las mismas se cumplan de manera estricta”, adelantaron.

A las 15.00 las autoridades provinciales se reunirán con el Gobierno Nacional de cara al futuro próximo de la pandemia en la Provincia. Alberto Fernández aclaró que no planean un regreso a fase 1. Desde la Provincia expresaron:

“Concurrimos hoy a la reunión convocada por el jefe de gabinete, con la vocación de escuchar y dialogar. Ya hemos planteado, semanas atrás, los escenarios a los que nos arriesgábamos en caso que no se tomaran a tiempo las medidas que proponíamos. No tenemos nada nuevo para proponer ni buscamos que se cierren nuevas actividades”.

Este viernes 21 de mayo vence el decreto con las restricciones vigentes pero las cifras de contagios siguen siendo altas. Este lunes se contabilizaron 28 mil nuevos casos, una de las cifras más elevadas desde el comienzo de la pandemia.

Si bien los contagios se estabilizaron e incluso bajaron en el AMBA en el interior bonaerense aumentaron casi el 30% y en otras Provincia como Santa Fe no descartan volver a fase 1.

Desde el sector sanitario piden más restricciones dadas la tensión que presentan los hospitales en cuanto a la disponibilidad de camas UTI y el agotamiento de los trabajadores de la salud.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Este viernes vence el decreto con las últimas restricciones

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Presidente
El País