09/05/2021 02:05 Hs.
La Provincia avanza en el proyecto de generar polos en Unidades Penales para la formación de los reclusos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de Desarrollo Agrario llevan adelante un programa que busca promover la formación de las personas privadas de libertad en las 14 Chacras Experimentales que posee la cartera agraria en territorio bonaerense.

A- A A+

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recorrió los talleres productivos y de formación que funcionan en el Complejo Federal 1 de Ezeiza, en el marco de la propuesta interministerial de la Provincia de generar polos industriales y agrícolas en unidades penitenciarias. 

El plan consiste en elaborar proyectos vinculados a generar polos productivos industriales en las unidades penales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En esta oportunidad se revisó la experiencia que realiza el Ente Cooperador Penitenciario en el SPF, en el marco del proceso de transformación de trabajo penitenciario de la Provincia, que buscará generar una red productiva articulada con la demanda del mercado de cada localidad donde se encuentran las unidades.

La iniciativa comenzó a diseñarse en junio del año pasado, en la Estación Experimental Gorina, donde se ideó un proyecto de capacitación y productivo con temática en huertas, viveros y mantenimiento de maquinaria agraria.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Justicia
Buenos Aires