08/05/2021 10:46 Hs.
La Provincia de Buenos Aires dio marcha atrás con los controles en los accesos

Luego de que el fin de semana pasado se generaron hasta 6 kilómetros de demora debido a los controles de temperatura y permisos que se realizaban en los ingresos, finalmente el sábado 8 de mayo no se registraron operativos similares en la Provincia de Buenos Aires. 

A- A A+

La ministro de Gobierno Teresa Gacía había anticipado que el sábado habría "controles en todos los accesos", en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los conductores que transitan por los mismos accesos que el fin de semana pasado se encontraron con la ausencia de operativos en dichas ubicaciones por lo que las demoras no se repitieron

Los controles habían provocado un caos vehicular pese al feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador y los conductores se quejaban del pedido de permisos cuando se está dentro de la franja de libre circulación, es decir, antes de la restricción de las 20 horas.

Los retenes y las demoras se concentraban en:

  • Panamericana y General Paz
  • Autopista Ricchieri
  • Acceso Oeste
  • Puente Pueyrredón
  • Autopista Dellepiane

Días después de los polémicos controles, la titular de la cartera de Seguridad nacional, Sabina Frederic, habló sobre el tema y sostuvo que "el decreto establece que los responsables de cada jurisdicción también pueden tomar medidas adicionales más restrictivas”. "El presidente da un marco general que define el estado de alarma. Luego cada autoridad decide, si quiere puede hacerlo más rígido", añadió despegándose del tema. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: ANDigital

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires