20/10/2021 13:01 Hs.
La Provincia expropió el inmueble del femicida Ricardo Barreda en La Plata: Será entregado al municipio

Así lo confirmó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz. La vivienda será entregada por parte de la Provincia al municipio de La Plata. Fue el lugar donde se cometió el cuáduple femicidio del 26 de noviembre de 2011.

A- A A+

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz brindó detalles de la expropiación que permitió que la Provincia tomará posesión de la vivienda del femicida Ricardo Barrera.

En declaraciones a Radio Provincia_ explicó que era un ”compromiso a 28 años del cuádruple femicidio” y añadió que “siempre se planteó que sea una casa para garantizar los derechos de las mujeres. Hoy está destruida y los vecinos se quejan muchísimo”.

Díaz explicó que “los trámites en este caso son muy complejos, pero vamos a debatir para que se cumpla con el objetivo planteado. Le entregaremos la casa al municipio”. Agregó que “la memoria se debe trabajar para que estos hechos no se repitan y se cumpla con el objetivo de la prevención y erradicación de la violencia".

El cuáduple femicidio ocurrió la noche del 26 de noviembre de 2011. Allí fueron asesinadas Susana De Bárttole (63), su hija Bárbara Santos (29) y la hija de ésta Micaela Galle (11). También murió Marisol Pereyra (35), amiga de Susana, quien había ido a saludarla.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernación de la Provincia de Bs. As.
Buenos Aires