21/01/2021 06:15 Hs.
La Provincia recibirá 1,5 millón de vacunas la semana que viene

El sábado llegaron 300 mil dosis, de las cuales 123 mil corresponden a la provincia. La información la confirmó la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García quien reivindicó las medidas adoptadas por Axel Kicillof para bajar los contagios.

A- A A+

La funcionaria bonaerense confirmó hoy que de las 5 millones de dosis, la provincia de Buenos Aires va a tener 1,5 millón aproximadamente y "ya está dispuesto todo el operativo de vacunación  en el conurbano y en en el interior para su aplicación" ,informó en Radio Caput.

El sábado llegaron 300 mil dosis, de las cuales 123 mil corresponden a la provincia, para terminar el proceso de vacunación a personal de salud, de las Unidades de Terapia Intensiva y aquellos que están cercanos al tratamiento del virus.

La ministra reivindicó "el fortalecimiento de la estructura sanitaria, la atención que se puso sobre los municipios y el trabajo con los intendentes " y se refirió al proceso delicado de la vacuna: "Para comenzar su aplicación hay que descongelarlo y una vez descongelada tiene media hora de vigencia y cada dosis es para aplicar a cinco personas, por lo que hay que tener dispuestas a esas cinco personas para la vacunación en el plazo de media hora".

Para llevar adelante la vacunación se dispusieron "más de 340 escuelas, que se suman a los vacunatorios en lugares de salud pública como los hospitales provinciales y en algunos casos hospitales municipales".

Respecto a las medidas del gobernador Axel Kicillof destacó que hubo tres fundamentales para bajar los contagios: "La prohibición de reuniones en cualquier lugar de más de 10 personas, la segunda fue la fijación de un horario límite a la nocturnidad --sobre todo en los municipios turísticos, pero en general en toda la provincia- y finalmente la posibilidad de aplicar multas por parte de los municipios a quienes organizaran fiestas clandestinas".

Atribuyó también esa desaceleración "a la toma de conciencia de la sociedad, al ver cómo estaban creciendo los casos, y frente a la campaña nacional y provincial recordando la importancia de los cuidados individuales y colectivos", informó Telam.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Gobierno
Buenos Aires