21/11/2013 22:55 Hs.
La provincia tendrá un registro de condenados por delitos contra la integridad sexual

La legislatura bonaerense aprobó una propuesta del legislador kirchnerista Alberto España para crear un registro único de condenados por delitos sexuales, y ampliar el banco de datos genéticos ya existente. El fin de la iniciativa es "prevenir los casos de reincidencia y que se pueda actuar en forma rápida y eficaz, no para soluciones mágicas como pretende hacer la oposición" explicó el legislador.  

A- A A+

La legislatura aprobó una iniciativa del diputado del Frente para la Victoria, Alberto España, que propone la creación de un Registro de Condenados por Delitos contra la integridad Sexual y la modificación del artículo 2 de la ley 13.869 para "incluir información genética asociada a una muestra o evidencia biológica obtenida en el curso de una investigación criminal".

Según reza la norma, se creará el "Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad", en el cuál se incluirá a "toda persona condenada con sentencia firme, especialmente en delitos contra la vida, la integridad sexual, la identidad o la libertad de las personas". 

En cuanto a la ampliación del banco genético de datos, responde a una necesidad de incorporar procedimientos científicos modernos para la toma y el almacenamiento de información genética.

Según explicó Españar, "se debe dotar al Poder Judicial de elementos como los que se utilizan en los países desarrollados, tal como el banco genético con modernos mecanismos de extracción de muestras, sobre todo cuando se trata de delitos contra la integridad sexual". 

"Estamos convencidos de que el rol del legislador es abordar las cuestiones que afligen y preocupan a los ciudadanos. No para ofrecer soluciones mágicas, como intentan hacer creer desde algunos sectores de la oposición, sino para que se pueda actuar en forma rápida, precisa y eficaz", concluyó el legislador.

Quién impulsó esta iniciativa fue el diputado provincial Alberto España.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección

_universejjong: RT @AbriltheDuchess: La Reina Isabel despojó a Harvey Weinstein de su insignia como Comandante Honorario de la división civil de la más Exc…

loly_oma: RT @PDI_CHILE: Sujeto de 65 años fue detenido la tarde de ayer, por Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitan…

sharksu0ka: RT @ExtraChile: Detienen en Los Ángeles a hombre acusado por abuso sexual a menor en Linares tras transmisión en vivo por Facebook. Detecti…

sharksu0ka: RT @Elzorronortino: Tras transmisión en vivo por Facebook: Detienen en Los Ángeles a hombre acusado por abuso sexual a menor en Linares D…

xmalemuysal: @cristianbaelish Es como que entiendo la sospecha y al mismo tiempo si no era más que eso, pobre chabon. Le cagas l… https://t.co/OYtGAEoOOT

PazRobledo6: RT @SacarLaVoz_cl: Ayúdanos a juntar la evidencia para poder demostrar q el sistema judicial NO cumple su función en casos de delitos sexua…

audili100: RT @GrupoWurtlitzer: Nueva publicación en nuestro Facebook: Tras transmisión en vivo por Facebook: Detienen en Los Ángeles a hombre acusado…

9aec3346c6dd478: RT @PDI_CHILE: Sujeto de 65 años fue detenido la tarde de ayer, por Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitan…

DulceViborita: RT @PDI_CHILE: Sujeto de 65 años fue detenido la tarde de ayer, por Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitan…

VittVetra: RT @PDI_CHILE: Sujeto de 65 años fue detenido la tarde de ayer, por Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitan…

BUSCAR MAS