20/03/2010 07:52 Hs.
Comenzarán las obras en la ruta 31

Las maquinarias que instalaron en la Ruta 31 son un indicio de que las obras de refaccionamiento, demoradas hace tiempo, finalmente se llevarían a cabo.

A- A A+

A la altura de los Partidos de Carmen de Areco, Salto y Rojas comenzaron a instalar maquinaria pesada. La misma corresponde a la apertura de la obra que tendrá por fin dejar en condiciones la Ruta 31, según informó el Ministerio de Infraestructura a través de la dirección de Vialidad.

El caso de la ruta 31 es un reclamo que data del 2009. Durante las elecciones legislativas, este caso fue utilizado para la campaña electoral del por entonces intendente de Salto, Victorio Migliaro. "Recuperamos la ruta 31", podía leerse por aquel entonces en distintos afiches.

Entre las mejoras que necesita la ruta se observan el pintado -por ejemplo, en el lugar donde fue hallado el auto de los Pomar-, y marcado de las sendas y señalética. Sin embargo las excusas por la falta de acciones van desde la realización de una prueba de pintura que duraría 6 meses hasta  que los carteles faltantes se deben al "vandalismo". 

Lo cierto es que parece que este problema comienza a tomar cause hacia una solución. Así, se planea una primera etapa que garantice transitabilidad. La empresa adjudicataria hará mejoras en el camino de las rutas 7 y 188, en los distritos  de Salto, Carmen de Areco y Rojas.

Luego trabajará en la ruta en cuestión. Bacheos, demarcación del eje longitudinal del camino para aumentar la visibilidad nocturna, mantenimiento de banquinas, cortes de pasto y la colocación de carteles de advertencia y seguridad serán alguno de los puntos a resolver. El plazo para el comienzo de las obras estructurales puede extenderse a 3 meses.