06/10/2021 14:10 Hs.
La salud del intendente de Trenque Lauquen: Se internó y le colocaron un stent

La intervención fue satisfactoria. Pero pedirá licencia hasta el viernes 22 y asumirá interinamente Esteban Vidal.

A- A A+

El intendente de Trenquue Lauquen Miguel Fernández fue internado en el marco de consultas programadas tras haber sufrido un infarto en marzo pasado y le colocaron un stent. Seguirá ingresado en observación en una clínica porteña y volvería a su distrito la próxima semana.

"En el marco de las consultas programadas que realiza en forma periódica a partir del inconveniente de salud que sufriera en marzo pasado, el intendente municipal se internó ayer (martes) en la Clínica Bazterrica, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para realizarse nuevos estudios que incluyeron la colocación de stent, siendo satisfactorio el resultado de la intervención", se informó desde la comuna.

Fernández, en la misma jornada por la tarde se comunicó telefónicamente con integrantes de su gabinete, "permanece en observación de rutina en la Clínica y se estima que durante el fin de semana continuará haciendo reposo en su domicilio particular en CABA", agregó el comunicado.

"Allí permanecerá hasta mediados de la semana próxima para realizarse el control correspondiente antes de regresar a Trenque Lauquen", se precisó.

Por ello, y de acuerdo a lo que establece la normativa vigente, el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, enviará en las próximas horas al Honorable Concejo Deliberante un pedido de licencia para el Intendente Fernández hasta el viernes 22 del corriente, en  coincidencia con la fecha de la próxima Sesión Ordinaria, cuestión de que el funcionamiento administrativo municipal continúe en forma normal. De este modo, el concejal  Esteban Vidal volverá a asumir el cargo de intendente en forma interina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Miguel Fernández sufrió un infarto en marzo.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen