31/07/2013 02:34 Hs.
La Segunda y Responde suman a Alpachiri al proyecto "La Argentina que aparece"

Continuando con sus planes de RSE, el Grupo Asegurador acompaña a Responde, una Organización No Gubernamental de Promoción y Desarrollo en proyectos que generan nuevas oportunidades sociales y económicas para los habitantes de distintas comunidades rurales del país. Esta vez suman al programa "Buscando Pueblos que Responden" a un pueblo rural de La Pampa.

A- A A+

La Segunda se convirtió en una de las primeras empresas en apoyar "La Argentina que Aparece", un proyecto donde la investigación y la tecnología logran dar visibilidad a los pueblos rurales que hasta hoy son sólo un nombre sin rostro. El mismo permite conocer el adn de cada pueblo, descubriendo la riqueza que esconde.

En este proyecto, el Grupo Asegurador La Segunda y Responde rescatan los pueblos rurales del olvido. Les dan entidad y protagonismo, poniendo foco en sus fortalezas y su potencial de desarrollo, sin dejar de mostrar los obstáculos que enfrentan a diario.

Las actividades que se llevarán adelante en Alpachiri (La Pampa) se asientan sobre tres pilares:

- La Investigación: identifica las fortalezas y debilidades del pueblo, como así también las oportunidades y amenazas de cada lugar.

- La Movilización: revaloriza su cultura, habilidades y saberes a través de distintas actividades y propuestas.

- La Promoción y Difusión: motoriza el desarrollo permanente del pueblo y constituye un puente que lo vincula con la sociedad, empresas y gobiernos, quienes a partir de contar con información inédita, disponen de una herramienta estratégica para la toma de decisiones.

Alpachiri se suma al programa "Buscando Pueblos que Responden"