06/08/2020 10:47 Hs.
coronavirus en la provincia de buenos aires
"La situación es preocupante": Alerta por el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en Berisso

Así lo aseguró el el secretario de Salud de Berisso, Santiago Ramírez Borga. Se mostró preocupado por el aumento de casos de COVID-19 en el municipio donde solo quedan 10 camans disponibles. "Esto nos alerta como profesionales para estar atentos a lo que va a venir las próximas semanas", señaló. El distrito que gestiona Fabián Cagliardi resgistra 558 casos. 

A- A A+

El secretario de Salud de la Municipalidad de Berisso, Santiago Ramírez Borga, confirmó que "la situación es preocupante" en cuanto a la capacidad del sistema sanitario en esa ciudad que gestiona el Intendente Fabián Cagliardi, debido al aumento de casos de COVID-19.

"Contamos con el Hospital Zonal General de Agudos 'Mario Larrain’ el cual tiene una terapia en este momento con 10 camas disponibles, en el transcurso de los últimos días se ha ido completando por complicaciones vinculadas coronavirus", dijo en declaracines a Radio Provincia.

Borga agregó que “todavía tiene capacidad operativa pero está en un 80% ocupada y la situación es preocupante para nosotros, tratamos de brindar siempre la mejor respuesta, lo estamos trabajando a nivel regional con la Provincia para derivar a los otros hospitales interzonales”.

Finalmente, sostuvo que “sin dudas esto nos alerta como profesionales para estar atentos a lo que va a venir las próximas semanas” y reiteró la necesidad que la gente siga manteniendo las medidas de prevención y no “relajarse” ya que todavía la situación es compleja.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.