19/08/2011 06:02 Hs.
La UCR buscará "equilibrar el Parlamento" en las elecciones de octubre

Así lo informó el Presidente del Partido, Ernesto Sanz. También dijo que de persistir el resultado de las primarias, el país está "en peligro de desequilibrio institucional". En la conferencia de prensa no participó Ricardo Alfonsín.

A- A A+

Junto a Ricardo Gil Lavedra y Gerardo Morales, el titular de la Unión Cívica Radical recordó lo sucedido en 2009, cuando el Gobierno "avanzó y logró muchas leyes perjudiciales" entre la victoria opositora y la asunción de los legisladores.

También aclaró que la UCR es un "partido nacional y va a competir para mantener la representación en todos los distritos del país". El radical dejó en claro que las listas legislativas "merecen especial atención", ya que es necesario equilibrar al kirchnerismo.

Igualmente no mostró resignación de cara a las elecciones presidenciales. "Hay siete millones de argentinos que el domingo no votaron y hay otros diez que rechazaron al oficialismo, necesitan una fuerza que los represente"

Para el final destacó los errores de la campaña radical. Sanz dijo que hubo "problemas de comunicación" con la sociedad, pero que son "absolutamente reversibles".

Luego de las primarias del domingo, los integrantes de Udeso tuvieron visiones diferentes del resultado obtenido. Primero fue Francisco De Narváez, que culpó a esa alianza con el radicalismo por la derrota. Hoy fue el turno de Alfonsín, que propuso intensificar la campaña.