05/06/2012 07:43 Hs.
La UNLP recorre el interior del país para ofrecer sus carreras

El Programa "Vení a la UNLP" comenzará su recorrida por escuelas del territorio bonaerense y el resto del país, de cara al ciclo lectivo 2013. Bahía Blanca, Carlos Casares, Necochea, Tandil, Las Flores, Pehuajó, Olavarría, Monte Grande, San Miguel, Lomas de Zamora, Temperley, Berazategui, Tigre, Quilmes, Bernal, Haedo y La Boca – Barracas, están incluidas en la grilla de visitas.

A- A A+

La casa de estudio platense dará charlas pedagógicas con profesores universitarios para que los alumnos de los últimos años de las escuelas medias puedan recibir la información correspondiente sobre las opciones que ofrece, los programas de estudio, las condiciones de ingreso, cómo son los cursos de nivelación, la salida laboral, con qué beneficios y servicios cuentan y cómo es la vida universitaria.

El programa prevé además la posibilidad de que sean las escuelas las que visiten la Universidad. En este caso los jóvenes llegan acompañados por sus docentes. Las instituciones interesadas en coordinar un encuentro podrán contactarse con los responsables del programa a través de pae.presidencia@presi.unlp.edu.ar o por medio de la página de facebook vení a la unlp.

La Universidad Nacional de La Plata tiene 17 facultades donde se dictan 112 carreras de grado; en la actualidad alberga a más de 100 mil alumnos, matrícula que se incrementa año a año, con un promedio de inscripción cercano a las 24 mil aspirantes.

Como parte del programa están previstas visitas a las ciudades de Bahía Blanca, Carlos Casares, Necochea, Tandil, Las Flores, Pehuajó, Olavarría, Monte Grande, San Miguel, Lomas de Zamora, Temperley, Berazategui, Tigre, Quilmes, Bernal, Haedo y La Boca – Barracas. El programa inclusive llegará el próximo 11 de junio hasta San Martín de los Andes.