20/10/2021 07:26 Hs.
Lanús: Efectivo de Prefectura que trabaja como chofer de Beat mató a un ladrón cuando intentó asaltarlo

Ocurrió en la localidad de Villa Diamante. Un delincuente que se hizo pasar por pasajero intentó asaltar al conductor junto a otros dos cómplices. El prefecturiano resistió el robo y abatió a uno de los asaltantes de un disparo en el rostro. 

A- A A+

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que estaba trabajando como chofer de una aplicación de viajes llamada Beat mató de un balazo en el rostro a un joven que lo asaltó tras hacerse pasar como cliente, en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, en la Zona Sur del Conurbano. 

Todo comenzó cuando un joven pidió un auto mediante una aplicación de viajes y un oficial ayudante de la PNA, de 23 años, llegó a bordo de un Fiat Mobi. Fuentes policiales detallaron que el supuesto cliente ascendió al vehículo y a los pocos metros extrajo un arma mientras aparecieron dos cómplices con fines de robo.

Sin embargo, de acuerdo a lo que informó Télam, el conductor que desempeña sus tareas en el Comando Guardacosta de la Ciudad de Buenos Aires, tomó su pistola Bersa calibre 9 milímetros con la cual efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en el pómulo izquierdo de uno de los asaltantes, de 24 años. 

El ladrón fue trasladado de urgencia al hospital Evita de Lanús, donde falleció a raíz de las heridas sufridas. Sus dos cómplices huyeron del lugar sin haber consumado el robo. El hecho es investigado por el fiscal Mariano Leguiza Capristo, a cargo de la UFI 5 del Departamento Judiciali Avellaneda-Lanús.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.