30/06/2021 22:32 Hs.
Lanzaron el Primer Consejo Consultivo de las Industrias culturales: Se fomentará el financiamiento y la creación de empleo

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Ministerio de Cultura lanzaron el Primer Consejo Consultivo de las industrias culturales del país. El mismo permitirá generar una plataforma de crecimiento económico de las PyMEs, fomentar nuevos instrumentos para acceder al financiamiento y promover la creación de empleo en ese sector. "Vamos a salir de esto, la salida es en conjunto”, enfatizó Bauer.

A- A A+

El Consejo Consultivo cuenta con la participación del Ministerio de Desarrollo Productivo y apunta a consolidar el vínculo entre el Banco Nación y las PyMEs.

“La cultura es sanadora, es muy importante y expresa los deseos de lo que viene para el futuro”, resumió el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

El Consejo permitirá generar una plataforma de crecimiento económico de las PyMEs, fomentar nuevos instrumentos para acceder al financiamiento y promover la creación de empleo en ese sector.

 Por ello Hecker, apuntó a la necesidad y la importancia de utilizar este ámbito “como una herramienta de trabajo conjunto, más amplio, permanente, sustentable, de desarrollo humano y de mayor reflexión social”.

“Asumimos el compromiso y la responsabilidad de contribuir -desde nuestro rol- al crecimiento de la Argentina, de superar los desafíos que surgieron con la pandemia, de generar esperanza y de apostar hacia el futuro”, finalizó.

A su turno, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, definió como "central” el funcionamiento del Consejo Consultivo ya que implica tener “un espacio de reflexión y de respuestas rápidas” para afrontar los problemas del sector. “Vamos a salir de esto, la salida es en conjunto”, enfatizó.

“Es una tarea inmensa que se viene desarrollando y confiamos en que esto que estamos haciendo acá, con este primer encuentro del Consejo Consultivo Cultural, es primordial y tenemos que seguir avanzando y fortaleciendo, y esto solo se logra trabajando en equipo", acotó.    

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Cultura
El País