16/12/2019 20:31 Hs.
Las diputadas bonaerenses Lorden y Mendoza asumen en la conducción nacional de la UCR

Alejandra Lordén, diputada bonaerense por la séptima sección, será vicepresidenta 1°. Josefina Mendoza, diputada nacional oriunda de Daireaux será secretaria. Primera conducción paritaria en 129 años de historia del radicalismo.

A- A A+

El diputado nacional mendocino Alfredo Cornejo fue reelegido presidente del Comité nacional de la Unión Cívica Radical y dos diputadas de la provincia de Buenos Aires integran a partir de ahora la mesa de conducción paritaria, la primera de este tipo en la centenaria historia del radicalismo.

Como vicepresidenta primera asumió Alejandra Lordén, diputada provincial de Saladillo, y como secretaria Josefina Mendoza , diputada nacional oriunda de Daireaux.

La mesa de conducción se completa con el gobernador jujeño Gerardo Morales como Secretario General, el senador chaqueño Ángel Rozas como vicepresidente 2° y la diputada cordobesa Soledad Carrizo como Vicepresidenta 3°.

"Tenemos que celebrar hombres y mujeres que por primera vez constituimos una conducción con paridad", dijo Lorden.

En tanto que Cornejo aseguró que no pueden "de ninguna manera romper la coalición que construimos. Hay que cuidarla. Y nuestro objetivo es construir un candidato o candidata a Presidente para ser alternancia en 2023".

Y agregó: "El radicalismo es el partido de la oposicion mejor vertebrado para liderar la coalición en este momento. Incluso con la posibilidad de sumar a nuevos socios".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las diputadas bonaerenses Lorden y Mendoza asumen en la conducción nacional de la UCR

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
7° Sección, Saladillo
Diputado Nacional
6° Sección, Daireaux