12/02/2021 17:35 Hs.
Las firmas juntadas para pedir por la reapertura del Aeropuerto de El Palomar fueron presentadas en Diputados

Martín Gianelli es un vecino de El Palomar que comenzó a juntar firmas para salvar el aeropuerto low cost. Su iniciativa “Banquemos” recorrió distintos puntos de la provincia y finalmente el jueves 11 de febrero fueron presentadas las más de 75 mil adhesiones a la causa en Diputados por Cristian Ritondo y Virginia Cornejo.

A- A A+

En diálogo con LaNoticia1.com Gianelli afirmó que “la presentación fue muy buena, tal como nos habían dicho los diputados, nos tomaron las firmas y Virginia Cornejo expuso el tema en la Cámara. Fue un paso más en este reclamo”.

De esta forma, “quedó el compromiso de los diputados presentes” que fueron Cristian Ritondo, Virginia Cornejo, Ingrid Jetter, Silvia Gabriela Lospennato, Martin Grande, Maria Lujan Rey, Adriana Cáceres, Alicia Fregonese, Camila Crescimbeni, Jorge Ricardo Enriquez, Alberto Asseff, Ezequiel Fernandez Langan, Monica Edith Frade, Estela Mercedes Regidor Belledone, Hernan Berisso, Alfredo Oscar Schiavoni, Luciano Andres Laspina, Julio Enrique Sahad, Hector Antonio Stefani, Maria Carla Piccolomini, Juan Manuel Lopez, Victoria Morales Gorleri

Previo a la presentación el vecino dialogó con los legisladores con quienes “se coincidió que es un retroceso gigante este cierre, que deja al país menos conectado, con menos oferta aérea, que se pierden miles de puestos de trabajo”, afirmó Gianelli.

“Todos coincidimos que todo es retroceso el cierre de Palomar que no afecta solo a zona oeste sino a todo el país, mucha gente entendió que este cierre afecta a Palomar, Salta, Mendoza, Córdoba, muchas ciudades se ven con su frecuencia aérea reducida, un turista tiene menos oferta para comprar”, continuó. 

“Se dio un paso más, muy importante en este reclamo, y se logró hacer federal el tema de Palomar”, celebró y para finalizar señaló: “Recibieron las firmas, más de 75 mil entre Change y físicos, el compromiso de seguir este tema que no muera acá que es un paso más en el pedido de reapertura”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires