06/07/2020 15:45 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Las Flores: El primer caso de COVID-19 le escribió una carta a los vecinos por comentarios “maliciosos” que recibió

Otro municipio del interior bonaerense confirmó un caso de coronavirus. “No soy un delicuente, simplemente soy un trabajador de las fuerzas de seguridad”, explicó el vecino que contrajo COVID-19 y presta servicio en Lomas de Zamora. El distrito suspendió reuniones de hasta 10 personas y limitó actividades deportivas. 

A- A A+

Cada vez son menos los municipios sin casos confirmados. El distrito de Las Flores confirmó su primer positivo en un trabajador de seguridad que presta servicio en Lomas de Zamora. El hombre escribió una carta de “descargo” ante la reacción adversa de algunos vecinos.

“Estimados vecinos de Las Flores, ante ciertos comentarios falaces y maliciosos, me veo en la obligación de escribir este descargo en las redes, con el solo objetivo y el mas importante, de llevar tranquilidad a la mayoría de los vecinos”, comienza el relato que fue publicado por el medio local noticiaslasflores.

“No soy un delicuente, simplemente soy un trabajador de las fuerzas de seguridad”, explico el vecino que contrajo COVID-19.

El trabajador detalló que regreso a Las Flores el primero de julio junto a un compañero de trabajo con quien vive y se mantuvo en aislamiento. Ante la presencia de síntomas, este viernes, se le realizó un hisopado que arrojó el resultado positivo.

“Les pido a aquellas personas que se encuentran sembrando miedo y calumnias, que por favor, no continúen por ese camino, que no nos ayuda como sociedad”, continuo el primer caso de coronavirus.

El municipio encabezado por Alberto Gelené confirmó que el compañero de trabajo y vivenda dio negativo. “Queremos quedarnos tranquilos y analizar minuciosamente que no haya otro caso producto de este, por eso implementaremos ciertas limitaciones, al menos por esta semana” informó el intendente.

Quedan desestimadas por una semana, sujetas a evaluación las reuniones familiares de hasta 10 personas y se limitarán las actividades en los gimnasios y deportes en espacios cerrados.

Las actividades de esparcimiento y recreativas (Caminar, trotar, bicicleta) siguen habilitadas en su horario de 11 a 17hs con el distanciamiento y las medidas establecidas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El vecino hizo su descargo público

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Las Flores