14/04/2010 07:10 Hs.
Las Flores recibió el certificado Municalidad
Las actividades de recolección y tratamiento de residuos sólidos embolsados que se están llevando a cabo en el distrito Las Flores ha sido certificado bajo normas ISO IRAM.
A- A A+

La Municipalidad de Las flores está llevando a cabo por medio de la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente la recolección y tratamiento de residuos sólidos embolsados.

Esta actividad ha recibido la certificación que otorga el Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM.

Este status, que se encuentra certificado como "sistema de gestión de calidad", es el resultado que han dejado varios años de auditorias y seguimientos realizados por el organismo otorgante, a partir de las decisiones tomadas por el intendente  municipal, Alberto Cesar Gelené, de certificar este aspecto de la gestión integral de residuos bajo normas de calidad ISO-IRAM.

Gelené aseguró que para recibir este tipo de certificación se declaró de interés municipal el programa provincial Municalidad y fue creada por medio de una Ordenanza la Unidad Ejecutora de Calidad del Municipio de Las Flores, para que de este modo se pueda promover la implementación de sistemas de gestión de calidad en la organizaciones públicas como en las privadas de la comuna, y afirmó que esto es un importante paso para el desarrollo de una política de estado verdadera.

Hasta el momento son sólo 12 los municipios de Fase 1 a los que se les ha otorgado esta Certificación en el marco del Programa Municalidad desde su concepción y lanzamiento en mayo del 2008.